jueves 09.07.2020
Cordoba Hoy

MEDIO AMBIENTE

Córdoba Denuncia mira con esperanza a la Fuente del Elefante y advierte que estarán vigilantes

Vecinos han comprobado que los desechos animales se han limpiado con las lluvias y se han topado con una salamandra
Una salamandra esta misma mañana en la Fuente del Elefante
Una salamandra esta misma mañana en la Fuente del Elefante
Córdoba Denuncia mira con esperanza a la Fuente del Elefante y advierte que estarán vigilantes

La organización Córdoba Denuncia, integrada en la asociación andaluza Andalucía Denuncia, que es la que está registrada en Andalucía Asociaciones, ha mostrado hoy su esperanza en que el entorno de la Fuente del Elefante (que, por cierto, se asemeja más a un cerdo) vuelva a su estado original antes de que se degradara por orines y defecaciones por parte de ganado porcino que campaba a sus anchas en el entorno de la alberca.

De hecho, desde que el Obispado anunció su intención de reparar la zona, previa retirada de los animales, ya hay vecinos que han comprobado que los desechos animales han desaparecido, al igual que los propios cerdos. Y hasta se han topado con una agradable sorpresa con la presencia de una salamandra, anfibio que requiere de agua muy pura para sobrevivir.

Estado actual de la Fuente del Elefante

Por el momento, las escasas lluvias de esta semana, y el hecho de que los porcinos ya no estén en el lugar, han facilitado una primera limpieza natural del entorno, pero se requiere tiempo y una actuación más a fondo para que vuelva a lucir como antes... Eso y que los usuarios humanos también sean consecuentes con el espacio que visitan y lo dejen en perfecto estado una vez que se vayan a ir.

El mensaje de Córdoba Denuncia es, sin embargo, que "seguiremos vigilando y remitiendo imágenes en los próximos días".