Domingo 26.05.2019
Cordoba Hoy

DISTRITO PERIFERIA OESTE

Comienza la temporada micológica en el Centro de Santa María de Trassierra

Programa de actividades para noviembre en el Centro de Interpretación Micológica

Recogida de setas en la Sierra cordobesas
Recogida de setas en la Sierra cordobesas
Comienza la temporada micológica en el Centro de Santa María de Trassierra

Hoy, sábado, comienza oficialmente una nueva temporada micológica, en el Centro de Interpretación Micológica de Santa maría de Trassierra, en el Distrito Periferia Oeste, con el programa 'Conocer las setas de la Sierra de Córdoba y su valor en los ecosistemas".

La finalidad de este programa es promover y proteger el uso sostenible de los ecosistemas, en consonancia con el objetivo 15 de los Objetivos para el desarrollo sostenible de la Agenda 2030. De esta forma, la idea es informar sobre la importancia de la conservación de los ecosistemas y su diversidad biológica; promover el conocimiento y conservación de los recursos micológicos de Córdoba; dar a conocer la importancia de la recolección sostenible de las especies de setas y hongos presentes en la sierra de Córdoba; divulgar los principales usos de las especies existentes en la sierra de Córdoba y facilitar consejos sobre las especies de hongos comestibles y las tóxicas.

El programa completo

La asistencia a la primera actividad, hoy es libre hasta completar el aforo. Pero para participar en las restantes actividades es necesaria la inscripción previa en el correo: medio.ambiente@ayuncordoba.es, indicando nombre y apellidos, DNI, edad, código postal y teléfono de contacto. Consiste en una conferencia sobre Recolección sostenible de setas y conservación de los ecosistemas, visita guiada al Punto de Información Micológica y recorrido micobotánico por el Cerro del Pozo de la Nieve.

El próximo sábado, día 10, a partir de las 11.00 horas, el programa incluye una actividad de senderismo micobotánico por las dehesas de La Jarosa y una visita guiada al Punto de Información Micológica. Hay 25 plazas disponibles, previa inscripción.

El domingo, día 18, sobre la misma hora, habrá otra actividad de senderismo micobotánico por el río Guadiato y visita guiada al Punto de Información Micológica con el mismo número de plazas y las mismas condiciones.

Y el domingo, día 25, también a partir de las 11.00 horas con 25 plazas previa inscripción, la cita será para ir por el camino Puerto Artafi con posterior visita al centro ubicado en Santa María de Trassierra.

Comentarios