• Lunes, 27 de Marzo de 2017

PERFERIA OESTE

Ciudadanos exige que se amplíe el número de autobuses a Trassierra

El grupo municipal lamenta que mientras Cerro Muriano tiene 12 salidas diarias y Alcolea, 27, esta otra barriada únicam ente tiene cuatro, lo que ha provocado las protestas de vecinos

Parada de Aucorsa a la entrada de la barriada de Santa María de Trassierra
Parada de Aucorsa a la entrada de la barriada de Santa María de Trassierra
EL Grupo Municipal Ciudadanos Córdoba ha querido mostrar públicamente, a través de un comunicado, su  apoyo a los vecinos de la barriada de Santa María de Trassierra que ya han protagonizado dos concentraciones en la barriada reivindicando más paradas de la línea T de Aucorsa que presta servicios en la zona.

En este sentido su portavoz, José Luis Vilches, ha asegurado que “es inadmisible que Aucorsa no atienda a las demandas de los vecinos de Trassierra” y ha resaltado que "la línea T ha de ser modificada y el aumento de la frecuencia es necesario y urgente".

Aunque, según Ciudadanos, los vecinos “no cuenten con el apoyo del Consejo de Distrito”, este partido asegura que “estará con ellos” y “llevaremos estas reivindicaciones al Consejo de Administración de Aucorsa y al Pleno del Ayuntamiento, si fuera necesario", ha destacado Vilches.

Desproporciones

En palabras del representante municipal de Ciudadanos, “no se entiende la desproporción que sufren los vecinos de Trassierra, ya que mientras esta barriada sólo tiene cuatro salidas al día, Cerro Muriano tiene hasta 12 y Alcolea, 27”. Por esta razón, Vilches ha manifestado que “la petición de los usuarios de la línea T es coherente y de sentido común”, aunque “no nos sorprende la capacidad del equipo de gobierno y del gerente de Aucorsa (Juan Luis Cebrián) para ignorar esta demanda, pues la tónica habitual es hacer de lo cotidiano un problema”.

Cabe recordar que hace semanas C`s recibió “a los vecinos afectados” en la visita que éstos hicieron al Ayuntamiento de Córdoba y nos entregaron sus demandas por escrito, así como de las firmas recogidas. “Desde entonces, silencio por parte del cogobierno y falta de iniciativa, lo que afecta negativamente a los vecinos de Santa María de Trassierra”, ha concluido Vilches.