Martes 31.03.2020

URBANISMO

Barquera Norte no recurrirá la sentencia que anula la regularización de las parcelas

Los parcelistas amenazan con llevar a los tribunales al anterior gerente de Urbanismo, Luis Martín (PP), y a un técnico municipal

Rafael Salazar, en el centro, escoltado por la Policía durante una protesta en un Pleno municipal.
Rafael Salazar, en el centro, escoltado por la Policía durante una protesta en un Pleno municipal.
Barquera Norte no recurrirá la sentencia que anula la regularización de las parcelas

La junta de compensación -unión de propietarios- de la parcelación Barquera Norte no va a recurrir la sentencia de un tribunal cordobés que anula todo el proceso de legalización de las fincas iniciado hace años, y que había convertido a esta urbanización en la primera que daba los pasos para su consolidación legal. Así lo afirma el acta de una reunión celebrada hoy para analizar la sentencia, firmada por Rafael Salazar, presidente de la junta de compensación.

A partir de ahora, los propietarios van a pedir a la Gerencia de Urbanismo que revise todo el expediente para intentar encauzarlo "lo antes posible". Según declaró ayer Salazar a este periódico, eso podría suponer como poco un año y medio de trámites más. Para ello han solicitado una reunión con los responsables técnicos y políticos de la Gerencia de Urbanismo.

Los parcelistas de Barquera Norte culpan de la situación al anterior presidente de la Gerencia de Urbanismo, Luis Martín (PP), y a un técnico municipal porque, según ellos, permitieron que el proyecto saliera adelante "a sabiendas de que no reunía las condiciones jurídicas". Por ello, los parcelistas consideran que Martín y el técnico que firmó el proyecto podrían haber incurrido en un delito de prevaricación, de modo que van a dar traslado a la Fiscalía de todo el expediente para que se pronuncie al respecto.

Comentarios