• Viernes, 28 de Abril de 2017

PERIFERIA OESTE

Vecinos de El Higuerón vuelven a colapsar con su protesta el centro de Córdoba

Los parcelistas reclaman al Ayuntamiento los servicios mínimos en sus viviendas, como son luz y agua, y saneamiento en las calles

Primeros atascos en República de Argentina
Primeros atascos en República de Argentina

Los vecinos de las parcelaciones de El Higuerón y otras zonas periféricas han vuelto esta tarde a cortar el tráfico en el centro de la capital en protesta por la falta de servicios mínimos en sus viviendas, como son el agua, la luz o el saneamiento, causando prolongados atascos en el entorno de la Avenida de República Argentina y las calles aledañas, como Avenida del Condede de Vallellano o Doctor Fleming. Por contra, la Avenida de La Victoria estaba desierta.

La comitiva de vehículos procedente desde el Higuerón llegó a Ronda de Los Tejares sobre las 19.00 horas y así estuvieron durante aproximadamente dos horas, mientras diversos agentes de la Policía Local trataban de mantener el tráfico lo más fluido posible.

Estas protestas forman parte de la campaña de actuaciones de los vecinos de las zonas periféricas para reclamar servicios mínimos y que también han llevado en dos ocasiones a los plenos municipales, que, al menos, en dos ocasiones tuvieron que suspenderse ante la imposibilidad de continuar las sesiones, con desalojos de vecinos incluidos.

Desde los colectivos han advertido de que se concentrarán en los plenos municipales "hasta que den una solución" a su situación, al "no tener servicios básicos como agua y saneamiento", al tiempo que prevén una movilización cada 15 días tomando la calle, así como celebrar reuniones con fuerzas políticas "a todos los niveles".

atascos2