martes 27.10.2020

PERIFERIA OESTE

Al-Zahara pregunta a quién corresponde solucionar el abastecimiento en Las Jaras

La Federación vecinal quiere saber por qué se ha producido una avería que ha dejado sin agua más de un día a un barrio consolidado y por qué se ha tardado tanto en solucionar el problema para evitar que se vuelva a repetir la misma situación

Embalse de La Encantada, en Las Jaras de Córdoba
Embalse de La Encantada, en Las Jaras de Córdoba
Al-Zahara pregunta a quién corresponde solucionar el abastecimiento en Las Jaras

La Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara quiere mostrar su total apoyo a las demandas ciudadanas de la barriada de Las Jaras, una urbanización completamente regularizada e integrada en la ciudad, en pleno corazón de la Sierra. Al tratarse de un barrio consolidado, no debería tener problemas de abastecimiento de agua como el que ha ocurrido desde el fin de semana pasado.

El colectivo vecinal exige al Ayuntamiento de Córdoba que aclare a la mayor brevedad posible los motivos que han provocado una avería que ha dejado al vecindario de la zona durante más de un día sin suministro de agua, una situación intolerable que se agrava por las altas temperaturas que estamos sufriendo cuando aún no ha empezado el verano. Al-Zahara también quiere saber por qué se ha tardado tanto tiempo en solucionar el problema para evitar que se vuelva a repetir la misma situación.

Además, la Federación Vecinal demanda que se solucionen de manera definitiva los problemas de abastecimiento de agua y de otros servicios en la barriada de Las Jaras, que no son nuevos y se producen desde hace años, tal como han denunciado los vecinos y vecinas. Para ello es necesario aclarar a quién la corresponde la competencia para garantizar un suministro de agua adecuado y el mantenimiento de la red.

Comentarios