lunes 26.10.2020

INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS

Adif invierte 100.000 euros en mejorar la estación de mercancías de El Higuerón

Se cambiarán casi 1.500 traviesas en unas obras que tienen una duración de tres meses. La estación de El Higuerón tiene "carácter estratégico" para la empresa

Parque logístico junto a la estación de ferrocarril de El Higuerón
Parque logístico junto a la estación de ferrocarril de El Higuerón
Adif invierte 100.000 euros en mejorar la estación de mercancías de El Higuerón

Adif ha adjudicado el tratamiento de las vías 3 y 5 de recepción, y la 5 y 7 del primer y segundo haz de clasificación, en la estación de mercancías de Córdoba El Higuerón. Los trabajos cuentan con una inversión de 99.180 euros -IVA incluido- y un plazo de ejecución de tres meses.

Según informa Adif, los trabajos a realizar consisten en la sustitución de 1.120 traviesas de 2,6 metros y de otras 260 traviesas en los desvíos, con longitudes que oscilan entre los 2,8 metros y los 4,7 metros; la consolidación de la clavazón con 11.080 espirales 'Vortok'; la nivelación de vía y desvíos con maquinaria pesada; así como el apretado de la sujeción, escuadrado de traviesas, sustitución de tornillos de bridas y trabajos complementarios de descarga y retirada de materiales.

Cabe destacar que la instalación ferroviaria logística de Córdoba El Higuerón está considerada de interés estratégico, dado que opera como nodo principal de distribución de tráficos y tiene una función logística primordial, tanto a nivel regional como nacional. Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Agrupación Guinovart Obras y Servicios Hispania.

 

Comentarios