• Sábado, 25 de Marzo de 2017

DISTRITO PERIFERIA OESTE

Unos 80 vehículos exigen ante el Ayuntamiento luz y agua para El Higuerón

Afirman que los pozos están infectados y les provoca yagas en la boca y advierten de nuevas protestas en la calle Capitulares

Varios vecinos de El Higuerón con una pancarta ente la sede del Ayuntamiento
Varios vecinos de El Higuerón con una pancarta ente la sede del Ayuntamiento

Vecinos de la barriada de El Higuerón han llevado de nuevo su protesta a las calles de Córdoba para reclamar de nuevo servicios básicos de luz y agua y que vienen reivindicando desde hace años ante distintos gobiernos municipales sin éxito alguno. En esta ocasión, alrededor de un centenar de personas han colapsado durante más de media hora la calle Capitulares con cerca de 80 vehículos en los que se exhibían carteles reivindicativos.

La comitiva, organizada por la Asociación de Vecinos Nuevo Higuerón, salió a las 11.00 horas de la plaza de Rafael Villar en el corazón de la barriada para dirigirse hasta la sede del Consistorio cordobés, donde, además de cortar la calle, lanzaron mensajes a la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), para que les recibiera y escuchara sus demandas.

Según los vecinos, el problema ya no es sólo que ninguno de los alcaldes que han pasado por el Ayuntamiento en los últimos años "se haya dignado a recibirnos", sino que el agua de los pozos "está infectada y nos está provocando yagas en las bocas; preguntad en el Reina Sofía cuánta gente han atendido ya", señalaba Luis Pérez Olalla.

Los vecinos lamentan que están pagando entre 500 y 800 euros por parcela, "más que por un piso", y a cambio carecen de agua potable y luz, además de no contar con alcantarillado en sus calles. "Ya hemos venido 20 veces y no se nos ha hecho caso, la próxima vez habrá aquí 200 coches", han advertido.

higueron1