Cerro Muriano

Al-Zahara apoya las reivindicaciones de los vecinos de Los Pinares de Santa Bárbara

Considera que peatonalizar la Plaza de Andalucía en Cerro Muriano nunca debe suponer beneficiar intereses privados frente a la ciudadanía

Plaza de Andalucía en Cerro Muriano
photo_camera Plaza de Andalucía en Cerro Muriano

La Junta Directiva de la Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara hace suya, a través de un comunicado, la denuncia que la Asociación Vecinal Los Pinares de Santa Bárbara hizo pública la semana pasada a través de una nota de prensa sobre el cierre al tráfico de la Plaza de Andalucía en Cerro Muriano.

Así, la Federación Vecinal Al-Zahara siempre ha estado de acuerdo en estudiar las posibles peatonalizaciones y evidentemente llegar a consensos para su puesta en marcha, pero entendiendo que por encima de todo ha de primar que el espacio público debe de estar a disposición de la ciudadanía para su disfrute.

Nunca una peatonalización puede suponer que el espacio en teoría destinado para las vecinas y vecinos sea ocupado por negocios privados que hagan de esta peatonalización un privilegio para aumentar la instalación de sus veladores.

Cuando se realiza una peatonalización hay que tener en cuenta elementos tan sensibles y lógicos como el acceso del transporte público, los servicios sanitarios y de emergencias o el acceso a cocheras. Si estas condicionantes no se toman en cuenta, solo se obtendrá el beneficio de unos pocos en contra de la gran mayoría.

Esta Junta Directiva ve con tristeza y a la vez con indignación que reivindicaciones vecinales históricas de esta barriada no sean atendidas adecuadamente, y a los ejemplos nos remitimos: El tan esperado Centro Cívico aún sin abrir (lleva cinco años sin poder hacer uso de él), la prometida recuperación para el uso urbano de la antigua travesía de la N-432, olvidada, y que la edificación de las prometidas viviendas de VPO "se queden en el limbo".

Todos estos proyectos son reivindicaciones históricas de las vecinas y vecinos de Cerro Muriano, que ven con desanimo como se perpetúa su realización.