Viernes 16.11.2018

PERIFERIA ESTE

Y van seis incendios en Alcolea

Los bomberos han tenido que acudir esta tarde a un nuevo fuego en la ribera del río en la zona de Las Cigüeñas en el que han estado hora y media para extinguirlo

Incendio en la barriada de Los Ángeles de Alcolea
Incendio en la barriada de Los Ángeles de Alcolea
Y van seis incendios en Alcolea

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) ha informado a este periódico que de nuevo han tenido que actuar hoy los bomberos en dos incendios originados en Alcolea, a orillas del Guadalquivir, en lo que supondrían el quinto y sexto fuego en esa zona en poco más de una semana.

El primero de ellos tuvo lugar al mediodía en la zona conocida como Las Cigüeñas (el de la imagen), según han informado vecinos de la zona, mientras que para el segundo el aviso llegó a las 15.15 horas y un vehículo ligero del parque de bomberos se encaminó hacia la barriada de Los Ángeles, para acabar con un incendio de pastos en la ribera del río en una actuación que les ocupó hora y media de trabajo.

Abundancia de escombreras

La basura acumulada en una zona donde hay abundancia de escombreras y pasto seco sin limpiar han dificultado un tanto las labores de control y extinción.

Los vecinos se han lamentado del mal estado en que se encuentra la zona, muy propensa a los incendios de verano por la falta de cuidado y limpieza y desde la Plataforma de Afectados por las inundaciones (APAIG) se ha llegado a reclamar la dimisión de la alcaldesa, Isabel Ambrosio, por su responsabilidad en estos sucesos al no afrontar la responsabilidad del Ayuntamiento en la limpieza y cuidado del Guadalquivir y los arroyos del municipio.

Para tener una mejor idea de los acontecimientos hasta la fecha, la relación de fuegos que se han producido en esa zona es la siguiente:

Viernes, día 18, a las 14.00 horas, en el Soto del río, en la zona de la desembocadura del arroyo Guadalbarbo. El fuego volvió a reactivarse ese mismo día por la noche.

Lunes, día 21, a las 12.30 horas, en el barrio de El Ángel, más concretamente en la zona de olivos que hay detrás de la fábrica de Carbonell.

Miércoles, día 23, a las 22.30 horas, en el Soto del río, entre el Puente de Hierro y el Camino de La Sua.

Jueves, día 24, a las 17.00 horas, en el Soto del río, en la zona del Puente de Hierro.

Viernes, día 25, a las 12.00 horas, en el Soto del río de Las Cigüeñas, enfrente del cementerio.

Viernes, día 25, a las 15.15 horas, en el barrio de El Ángel, en la zona del Cerrillo, detrás de la iglesia.

Comentarios