Jueves 16.08.2018

PERIFERIA ESTE

Podemos insta a la alcaldesa a que pida cesión gratuita del silo de Santa Cruz

Agricultura lo sacará a subasta el próximo 15 de diciembre unto a otros edificios similares repartidos por todo el Estado

Silo de Santa Cruz en Córdoba
Silo de Santa Cruz en Córdoba
Podemos insta a la alcaldesa a que pida cesión gratuita del silo de Santa Cruz

El coordinador municipal de Podemos, Jorge Hidalgo, ha realizado esta mañana unas declaraciones en las que ha instado a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, a que "se siente ya a negociar con Agricultura la cesión gratuita del silo de Santa Cruz, antes de que los vecinos de esta barriada periférica de Córdoba pierdan la oportunidad de contar con una infraestructura para fines comunitarios tan necesaria".

El Gobierno ha anunciado que sacará a subasta este silo, junto a otros 28 edificios similares repartidos por todo el Estado, el próximo 15 de diciembre. El portavoz de la formación morada ha recordado que "se han dado precedentes que avalan esta solución que permitiría darle una segunda vida a una infraestructura pública que fue clave para nuestro territorio durante el siglo pasado". Hidalgo ha puesto como ejemplo el antiguo silo de Pozoblanco, ahora reconvertido en teatro.

Falta de equipamientos

Sobre la situación de esta barriada cordobesa, Hidalgo ha destacado la "dolorosa falta de equipamientos públicos y la precariedad de los servicios que reciben los vecinos de Santa Cruz por parte del Ayuntamiento". Asimismo, también ha añadido que "habilitar un espacio que dinamice la economía local y que mejore la oferta cultural como propone la Asociación de Amigos de Ategua es algo a lo que la alcaldesa no debería renunciar tan a la ligera".

En este sentido, Hidalgo ha anunciado que su formación impulsará, junto a colectivos de Santa Cruz, un proceso de participación ciudadana para definir el proyecto de equipamiento público que "necesita el barrio, ante el abandono de la administración local". Paralelamente, ha expresado su convencimiento de que "los vecinos y vecinas no pueden ser moneda de cambio político y serán ellos los que puedan aportar las mejores alternativas para generar empleo y oferta cultural en la zona".