Lunes 16.09.2019

DISTRITO PERIURBANO ESTE

Pernichi adelanta a los vecinos que 'Mi barrio es Córdoba' contará con 3,4 millones

Los representantes vecinales plantean sus necesidades, como el arreglo del aparcamiento frente al colegio de Alcolea o la ampliación del parque en la Barriada de Los Ángeles

Amparo Pernichi, con vecinos de la Periferia Este de Córdoba
Amparo Pernichi, con vecinos de la Periferia Este de Córdoba
Pernichi adelanta a los vecinos que 'Mi barrio es Córdoba' contará con 3,4 millones

El Ayuntamiento tiene previsto invertir 3,4 millones de euros en la próxima edición del proyecto urbanístico 'Mi barrio es Córdoba' para 2017, según ha anunciado la concejal de Infraestructuras y Medio Ambiente, Amparo Pernichi (IU), durante una reunión celebrada el pasado 22 de diciembre con el Consejo de Distrito Periurbano Este, si bien es una cantidad que todavía está pendiente de aprobación.

Según fuentes del Consejo de Distrito presentes en la reunión, el Coordinador de Infraestructuras de esa zona del municipio, Antonio López, planteó también las deficiencias y necesidades del distrito, tales como el proyecto del Puente sobre el arroyo de acceso a las parcelaciones, la posibilidad de habilitar una zona de descanso en un terreno ubicado al principio del Puente Romano en el margen izquierdo del cauce o el asfaltado de la zona de Encinares. Sobre este punto último, la edil señaló que el próximo mes de marzo se desarrollará este proyecto, ya que el préstamo llegó en septiembre pasado.

Pernichi planteó a los vecinos que antes del próximo día 15 le presentaran sus prioridades para 'Mi Barrio es Córdoba', si bien la edil ya se llevó una idea de las necesidades del distrito. Entre ellas, el arreglo del aparcamiento frente al colegio de Alcolea o la construcción de unos badenes en la calle paralela al centro escolar, la remodelación del parque infantil, la nivelación de la calle Carretera tras su asfaltado y la reparación de su acerado al principio levantado por las raíces de los árboles y el arreglo de las vías transversales que confluyen en la calle Cabo Carmona. Desde la Barriada de Los Ángeles se le solicitó la ampliación del parque y una fuente ornamental.

Por parte de los vecinos también se le preguntó por el famoso millón de euros perdido del dinero previsto en la subvención estatal para 'Mi barrio es Córdoba' en 2016 , a lo que Amparo Pernichi respondió, siempre según la misma fuente, que se pensaba firmar con el Estado en abril, si bien al recibir el borrador se condicionaba a que se invirtiera en el Metrotrén y en el Palacio de Congresos, con lo que el Ayuntamiento lo rechazó y se devolvió, mientras que cuando se volvió a recibir ya no había tiempo para ejecutarlo con la nueva Ley de Contratación. Algo que, según la edil, ocurrió antes en 2013, si bien la oposición no quiso hacer sangre como ha ocurrido ahora.

Comentarios