sábado 26.09.2020
Cordoba Hoy

Periferia Este

Nace la Asociación de Empresarios de Alcolea con el nombre de Apeca

Entre sus objetivos están promover el comercio local, la organización y elaboración de actividades e iniciativas que den visibilidad a Alcolea o la modernización del pueblo
Miembros de la junta rectora de Apeca Alcolea
Miembros de la junta rectora de Apeca Alcolea
Nace la Asociación de Empresarios de Alcolea con el nombre de Apeca

El pasado lunes, 13 de julio, a las 20.30 horas, tuvo lugar, en el Restaurante El Chuletero de Alcolea, la primera reunión presencial de un grupo representativo del tejido empresarial de esta localidad que ha decidido promover la constitución oficial de la Asociación Profesional de Empresarios, Comercios y Autónomos de Alcolea (Apeca Alcolea).

Este grupo de emprendedores, naturales, residentes o con sus negocios en el área de Alcolea, la Barriada de Los Ángeles, parcelaciones y áreas aledañas, pretende con esta iniciativa impulsar el comercio local de la zona, así como fomentar actividades, el comercio y la vida en general en el pueblo, según ha informado el colectivo a través de un comunicado.

Los objetivos principalmente perseguidos con la constitución de Apeca Alcolea son, según su recién constituida junta rectora, "promover el comercio local, su gente, sus productos y sus tradiciones; hacer comunidad a través de la ayuda mutua; establecer lazos de confianza y referencia profesional; organización y elaboración de actividades e iniciativas que den visibilidad a Alcolea; la modernización del pueblo y sus tradiciones, su comercio y sus negocios, y aportar valor a los jóvenes, así como la búsqueda de puntos de unión y colaboración profesional dejando de lado diferencias personales".

La ya considerada primera reunión oficial de esta asociación en constitución se cerró con un compromiso unánime, por parte de las más de 20 entidades consideradas como socios fundadores, de trabajar codo con codo con toda la ilusión para volver a poner a Alcolea de manera destacada en el mapa de la provincia, con una emotiva foto de grupo que augura el primero de muchos más pasos. Alcolea se mueve.

Sus miembros

Las empresas que hasta el momento han confirmado su participación en esta iniciativa considerados como socios fundadores son: José Luis Ortigoso, representación de Informática Intercenter S.L. (vocal); Emilio López, en representación de Proecosur S.L.; Mari Paqui Sereno, en representación de Mercería Caprichos (vocal); Inmaculada Cano (vocal) y Antonio Jesús Cano, en representación de Talleres Imege Industrias Mecánica General S.L.; Isabel Muñoz, en representación de Autoescuela Alcolea S.L. (secretaria); Isabel Sereno, en representación de ORSE Servicios S.L. (secretaria); Manuel Pérez, en representación de Presión Sonora S.L (vocal); Antonio Jesús Ortiz (vocal) y Victoria en representación de Restaurante El Chuletero; Eduardo Ruiz, en representación de TV Alcolea (vocal); Manuel Millán, en representación de Gomera4 Gestiona S.L (tesorero); Antonio Díaz, en representación de Vending Mezquita S.L.; Francisco León, en representación de Pinsol Reformas Integrales S.L. (vicepresidente); Angie Luque, en representación de Atlantya Software Consulting S.C (presidenta); Auxiliadora Fragueiro en representación de Peluquería Audi Fragueiro, y Mari Ángeles Carrillo, en representación de Ludoteca Mi Rorro.

Aunque no estuvieron en esta primera reunión, también son socios fundadores Mari Paqui Cerezo, en representación de Gratifica Regalos Publicitarios; María Gómez, en representación de Supermercado Alsara Iris, y José María Morales, en representación de Ferretería y Toldos Morales.

Comentarios