lunes 21.09.2020

ALCOLEA

La modificación del proyecto de la reforma de la instalación Deportiva de Alcolea retrasará su finalización

El objetivo, según destaca el presidente del IMDECO, es garantizar un equipamiento con “las mejores condiciones posibles”

Una competición en las Instalaciones deportivas de Alcolea Foto: Ayuntamiento de Alcolea
Una competición en las Instalaciones deportivas de Alcolea Foto: Ayuntamiento de Alcolea
La modificación del proyecto de la reforma de la instalación Deportiva de Alcolea retrasará su finalización

La remodelación de la Instalación Deportiva Municipal de la barriada periférica de Alcolea, adjudicada con un presupuesto de 175.528,29 euros, precisa un proyecto modificado, cuya aprobación se está ultimando, como consecuencia de nuevas patologías detectadas en el edificio tras iniciarse las obras, lo que retrasa su finalización, según ha informado este jueves el delegado de Deportes, Educación e Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Córdoba y presidente del IMDECO, Antonio Rojas.

Rojas ha explicado que el objetivo es “garantizar un equipamiento con las mejores condiciones posibles” y unas “instalaciones modernas para la calidad de vida y la práctica deportiva de los vecinos y vecinas de Alcolea”. Dicha instalación deportiva ha estado cerrada desde diciembre de 2011 por el deterioro que presentaba por diversas causas y que impedía su utilización, recuerda el edil.

Por tanto, “asegurar el éxito de la remodelación es la prioridad”, subraya el presidente del IMDECO y concejal de Deportes, que argumente que “al haber aparecido fisuras y diversos problemas tras realizar demoliciones, es necesario acometer el proyecto modificado, lo que retrasará la finalización de la misma”.

El proyecto modificado se ha de redactar, según recoge el informe justificativo del Servicio de Proyectos la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), de acuerdo con “los criterios fijados conjuntamente entre la dirección técnica y los representantes del IMDECO, siempre con conocimiento de la empresa ALVAC S.A. como adjudicataria de los trabajos”.

En el procedimiento actualmente en marcha para la aprobación del proyecto modificado se establece que “las obras se han debido de ralentizar y que se retrasa el plazo de entrega”.

Respecto a la modificación prevista en cuanto a presupuesto se ceñirá al artículo 107 del Texto Refundido de la ley de Contratos al Sector del Sector Público, que fija que el incremento máximo debe quedar por debajo del 10 por ciento del presupuesto del Proyecto Original.

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