Jueves 16.08.2018

JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

El Consistorio destina 200.000 euros para rematar el centro cívico de Cerro Muriano

Hay también previstos 240.412 euros para Cecosam y casi 282.000 euros para Sadeco para la ejecución de inversiones financieramente sostenible

Edificio del centro cívico y centro de salud de Cerro Muriano
Edificio del centro cívico y centro de salud de Cerro Muriano
El Consistorio destina 200.000 euros para rematar el centro cívico de Cerro Muriano

La Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado el expediente de contratación para rematar el Centro Cívico de Cerro Muriano, que lleva paralizado desde que se ejecutó hace ya dos mandatos políticos. Se trata de unas actuaciones por valor de 199.938 euros, con las que se culminará todo lo referente a la instalación eléctrica y de ascensores y podrá empezar a funcionar como centro cívico.

Ese edificio cuenta con una parte destinada a centro de salud, dependiente de la Junta de Andalucía, que cuenta con su propia acometida eléctrica y que está en funcionamiento desde que el edificio se remató.

Se trata de una reivindicación histórica por parte de los vecinos que vieron cómo tras la construcción del bloque una serie de problemas de trámites burocráticos dieron al traste con su remate y ahora se va a poder terminar definitivamente. Además, según ha explicado la concejala IU Alba Doblas, hay también un partida prevista para la dotación de mobiliario.

En otro orden de cosas, la JGL ha dado también para dar luz verde a la transferencia a Sadeco de dos partidas de 267.543 y 114.431 euros, respectivamente, así como de 240.412 euros para Cecosam para la ejecución de inversiones financieramente sostenible, así como la concesión para la poeta Juana Castro del Premio de Poesía Ciudad de Córdoba por un importe de 12.000 euros.