• Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

PERIFERIA ESTE

Otro incendio estival más en Alcolea

El Infoca ha desplazado tres medios aéreos, 18 bomberos forestales, dos autobombas, un agente medioambiental y un técnico de operaciones.

Nuevo incendio esta misma tarde en la zona de Alcolea
Nuevo incendio esta misma tarde en la zona de Alcolea

Un nuevo incendio se ha declarado esta tarde en la barriada de Alcolea, en la Periferia Este de la capital, en una zona de abundante pasto, lo que está dificultando seriamente las tareas de extinción. Según fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), el fuego se inició en la zona conocida como La Campiñuela, próxima al cementerio dela Fuensanta, sobre las 17.45 horas y hasta allí se han desplazado varias dotaciones de bomberos de la capital y del Infoca.

El propio Infoca, dependiente de la Junta de Andalucía, ha indicado que hasta allí han tenido que desplazar tres medios aéreos, 18 bomberos forestales, dos autobombas, un agente medioambiental y un técnico de operaciones.

Se trata del séptimo incendio veraniego de Alcolea en una zona que, como ha vuelto a recordar el presidente de la Plataforma de Afectados or las inundaciones (Apaig), Paco León, y al igual que ocurre en la ribera del río, "no se limpia y ahora las malezas y el pasto acumulado sirven de combustible perfecto a los fuegos forestales".