martes 04.08.2020
Cordoba Hoy

DISTRITO PERIFERIA ESTE

El alcalde mediará para que llegue la fibra óptica a la parte cordobesa de Cerro Muriano

También se prevé reorientar el repetidor de televisión para que la señal deje de ser defectuosa, mientras que en breve el Ayuntamiento recepcionará la travesía para desbloquear planes parciales urbanísticos
Entrada a la barriada de Cerro Muriano
Entrada a la barriada de Cerro Muriano
El alcalde mediará para que llegue la fibra óptica a la parte cordobesa de Cerro Muriano

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), acompañado de la también concejal popular Eva Contador, responsable de Participación Ciudadana, Mayores y Solidaridad, han visitado esta mañana Cerro Muriano, donde han mantenido un encuentro con diferentes colectivos sociales y han salido a la palestra una serie de carencias para las que el Ayuntamiento "tratará de mediar".

Según ha explicado Bellido, se da la circunstancia de que en la parte de Cerro Muriano que pertenece al término municipal de la capital no se ha desplegado la fibra óptica, mientras que sí se ha hecho en la parte que corresponde a Obejo. Por este motivo, y ante las peticiones vecinales, el alcalde se ha comprometido a mediar con los operadores de telefonía a fin de que "desplieguen también la red de fibra en el Muriano don ahora no hay".

La otra carencia es igualmente llamativa, ya que en Cerro Muriano los vecinos sufren de una muy mala señal de televisión. "Es así y trataremos de llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Obejo para realizar una pequeña inversión de 30.000 euros con los que ubicar o, mejor dicho, reorientar el repetidor con la idea de los vecinos puedan tener algo tan habitual y normal como ver sus programas favoritos".

Otra cuestión tratada en Cerro Muriano, gracias al trabajo del órgano de coordinación de barriadas periféricas, con Miguel Ruiz Madruga al frente, es el desbloqueo para la próxima recepción de la travesía de Cerro Muriano. Con eso, según Bellido, se van a desbloquear también algunos planes urbanísticos que hay en la zona, para que se pueden empezar a tramitar.

Además, la recepción de la vía para que pase a ser urbana en lugar de travesía de la Nacional, permitirá "rebajar enormemente trámites administrativos para cuestiones tan sencillas como la organización de una carrera popular o una parada o cualquier cosa, porque no es lo mismo el trámite ante un Ayuntamiento que ante todo un Ministerio, que es más complejo", ha indicado el alcalde.

El regidor ha señalado también que en Cerro Muriano hay un Plan Parcial que estaba pendiente de este trámite por parte ministerial para ponerse en marcha, ya que en una carrera nacional el margen de ejecución de obra es mucho mayor que en un vía urbano, con lo que ahora se podrá aprovechar mucho mejor el terreno sobre el que actuar.

Bellido ha acudido hasta la barriada cordobesa para anunciar también que el centro cívico de la barriada se abrirá "por fin" en septiembre, "después de cinco años cerrado"., gracias a la labor de Eva Contador.

Comentarios