Acaban en el Reina Sofía dos personas de Puente Genil que se agredieron mutuamente con arma blanca

Fueron detenidos por agentes de la Guardia Civil que se personaron en la calle Bailén alertados por llamadas de vecinos a consecuencia de una reyerta

reina sofia
photo_camera Hospital Reina Sofía donde fueron trasladados los dos heridos

La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil (Córdoba) a dos varones vecinos de la localidad, de 35 y 29 años de edad, conocidos por sus amplios antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de tentativa de homicidio, tras supuestamente participar en una reyerta.

Según informa el Instituto Armado, los hechos tuvieron lugar el pasado lunes, sobre las 15.15 horas, en la calle Bailén del citado municipio, donde se estaba produciendo una pelea entre varias personas y presuntamente estaban utilizando armas blancas. Ante ello, la Benemérita se trasladó al lugar de los hechos y se encontró una multitud de personas que indicaron a los agentes que en el interior del patio de la barriada se había producido una pelea con arma blanca entre dos personas, en la que se habían agredido mutuamente y habían resultado con lesiones de distinta consideración.

Al respecto, en las inmediaciones se encontraba uno de los intervinientes en la pelea, conocido por sus amplios antecedentes policiales, que presentaba heridas en un brazo, y manifestó que había sufrido una agresión por parte de otro vecino de la localidad. Tras observar que las heridas que presentaba pudieran ser de gravedad, fue trasladado hasta el hospital de la localidad, donde fue atendido en primera instancia de las heridas que presentaba.

Con las gestiones practicadas averiguaron que en esos momentos estaba siendo atendido en otra estancia del hospital el otro interviniente en la pelea, que presentaba heridas al parecer de cierta gravedad, por lo que ambos fueron trasladados al Hospital Reina Sofía de la capital cordobesa.

Ambos intervinientes en la pelea, dadas las características de las heridas sufridas e intención que se desprenden de las mismas, han sido detenidos como presuntos autores de un delito de tentativa de homicidio, después de haber recibido el alta médica. Cabe destacar que los detenidos, el arma blanca intervenida y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.