Jueves 19.09.2019
Cordoba Hoy

NOROESTE

La UFP denuncian falta de personal para las actuaciones en Las Moreras

El sindicato dice no entender porque no se ha solicitado la presencia de la Unidad de Intervención Policial (U.I.P.) de Sevilla para el apoyo en esta barriada durante el fin de semana para evitar posibles confrontaciones o represalias

La UFP denuncian falta de personal para las actuaciones en Las Moreras

El sindicato de la Unión Federal de Policía ha denunciado la falta de personal en la plantilla del Cuerpo Nacional de Policía y la falta de previsión en actuaciones como las recientes ocurridas en la barriada de las Moreras donde un joven de 26 años ha muerto en una pelea entre familias. 

Así, el sindicato asegura que no entiende el motivo por el que, dada esta falta de personal, no se ha solicitado la presencia de la Unidad de Intervención Policial (U.I.P.) de Sevilla para el apoyo y presencia policial en esta barriada durante el fin de semana para evitar posibles confrontaciones o represalias. 

De hecho, asegura el sindicato, "tras los incidentes ocurridos la pasada semana en el Patio Poeta Gabriel Celaya con el resultado de una persona fallecida, se coordinó un dispositivo especial de seguridad para dicha barriada, así como para el traslado y custodia de los detenidos, que finalizó con el traslado al Juzgado de los detenidos para ponerlos a disposición Judicial".

Sea como sea, la organización sindical ha señalado que "viene denunciando la falta de personal existente en esta Comisaría Provincial de Córdoba", y ha remarcado que durante el fin de semana se han producido diferentes conatos de reyertas, así como diversas ocupaciones en viviendas "por lo que el servicio vienen siendo insuficiente, sobre todo en situaciones como esta que requieren mayor presencia policial". 

De hecho, ha constatado que tras un hecho similar en Écija, la Unidad de Intervención Policial ha permanecido en la localidad varios días para controlar las posibles represalias. 

Por último, el sindicato asegura que "los funcionarios de la Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R.) realizaron el servicio de manera admirable y están efectuando un gran esfuerzo". Asimismo, la Unión Federal de Policía ha explicado que "no se les puede pedir más, porque no solo realizan su jornada laboral, sino que están presentes en los diversos acontecimientos que se celebran en la ciudad y todo ello sin cobrar la disponibilidad como otras unidades". 

Comentarios