• Jueves, 27 de Abril de 2017

EN LA ZONA DE TURRUÑUELOS

Un terreno que generará puestos de trabajo

El Grupo Vivir levantará medio centenar de vivienda en el terreno adquirido al Círculo con contratación cordobesa y el club local podrá construir sus instalaciones deportivas en la carretera del Aeropuerto también contratando a empresas de Córdoba

Cristóbal Corredera y Federico Roca de Torres sellan el acuerdo con un apretón de manos previo a la firma
Cristóbal Corredera y Federico Roca de Torres sellan el acuerdo con un apretón de manos previo a la firma

Puestos de trabajo para Córdoba. Así han vendido a primera hora de la tarde los representantes del Grupo Vivir y del Real Círculo de la Amistad de Córdoba la compraventa de un terreno perteneciente a este club social cordobés en la zona de Turruñuelos y que ha sido adquirido por el gestor inmobiliario por casi 3 millones de euros.

El caso es que en ese solar ubicado en la principal zona de expansión urbanística de la capital cordobesa, por no decir la única que hay ahora, se van a construir medio centenar de viviendas libres en régimen de cooperativa en dos bloques de 30 y 20 viviendas cada uno, tal y como ha especificado el portavoz del Grupo, Cristóbal Corredera, tras la firma del acuerdo.

Eso implica que las actuaciones se llevarán a cabo con parte de personal contratado en Córdoba, puesto que es política de la empresa arrancar el compromiso a la constructora que se adjudique las obras de crear empleo en la ciudad donde se actúe. Es el caso, por ejemplo, de una actuación que está teniendo actualmente en Leganés, con la construcción de un nuevo barrio, y en el que la mitad de los contratados son nativos de ese municipio.

Casi tres millones

Es más, por parte del Real Círculo, su presidente, Federico Roca de Torres, también habló de obras y de contratación de constructoras y personal de Córdoba, ya que ese dinero de la compraventa, de 2.975.000 euros, servirán para ejecutar las instalaciones deportivas que quiere tener el Círculo y que finalmente se construirán presumiblemente para primavera o verano de 2017 en su primera fase en la finca de Santa Clara, ubicada en la carretera del Aeropuerto de Córdoba.

Por esta razón, "como va a ser beneficioso para la ciudad y generará empleo", el presidente instó a la Administración local para que agilizara el proceso de concesión de licencia de edificación, ya que ahora mismo está pendiente de dos informes, "después de siete años de avatares y situaciones lamentables que han paralizado el proceso", se ha lamentado.