• Lunes, 20 de Febrero de 2017

EL CENTRO TENDRÁ CINCO PLANTAS Y UN SÓTANO

El SAS abre el plazo de presentación de propuestas para la ejecución de las obras del centro de salud Huerta de la Reina

Las obras cuentan con un presupuesto de 3,1 millones de euros y el proyecto de terminación se encuentra totalmente redactado y supervisado por el Servicio Andaluz de Salud

Estado actual de las obras
Estado actual de las obras

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha abierto el plazo de presentación de propuestas para la ejecución de las obras del centro de salud Huerta de la Reina. Hoy el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publica la convocatoria de contratación de la ejecución de las obras del centro de salud tipo II de Huerta de la Reina (3.143.782,64 euros) y la licitación del contrato de Servicio de Dirección de Obra, Dirección de Ejecución y Coordinación de Salud del mismo centro, con un presupuesto de 99.909,42 euros.

La financiación de este contrato, al igual que el de obra, se realiza a cargo de los Fondo FEDER (Programa 2014-20) en un 80% y el resto corresponde a la Junta de Andalucía. El plazo de presentación de propuestas finalizará el próximo día 28 de noviembre.

El proyecto de terminación se encuentra totalmente redactado y supervisado por la Oficina de supervisión del SAS, con fecha 29 de julio de 2016, que comprende un presupuesto de 2.598.167,47 euros más IVA (3.143.782 euros) para actuar sobre una superficie del solar de 445 metros cuadrados en los que se edificará un centro de salud de cinco plantas y un sótano, sumando un total de superficie construida de 1.909 metros cuadrados.

En principio, el plazo fijado en el proyecto para la ejecución de las obras es de 14 meses una vez resuelta la adjudicación e inicio de las obras. Actualmente las obras se encuentran con la fase de estructuras totalmente terminadas. El SAS resolvió el 25 de octubre de 2011 el contrato con la empresa encargada de la ejecución de la obra por incumplimiento de la empresa.