NOROESTE

Sadeco aprovechará las celebraciones vecinales para inculcar el reciclaje

Participó el sábado en el Día Vecinal de Parque Figueroa y la experiencia volverá a repetir la experiencia el próximo día 3 de octubre en el solar del antiguo Cine Andalucía

sadeco
photo_camera Una de las actividades infantiles de Sadeco en Parque Figueroa

El presidente de Sadeco, Pedro García, ha informado de la decisión que ha tomado la empresa municipal de participar y llevar sus programas de educación ambiental a las actividades de los colectivos vecinales, y, de hecho, ayer tuvo lugar una actividad similar a la que pretende poner en marcha la empresa municipal en el Día Vecinal del Parque Figueroa, y habrá otra más del mismo corte el próximo 3 de octubre en el solar del antiguo Cine Andalucía.

Según García, "para Sadeco colaborar en este tipo de actividades es de suma importancia ya que son jornadas en las que se pueden llevar a cabo campañas de concienciación ciudadana para todos los públicos, y en las que pueden participar desde los más pequeños hasta los adultos".

El también primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba ha añadido que "es fundamental que concienciemos a la ciudadanía sobre la importancia de clasificar los residuos sólidos urbanos, el reciclaje, el respeto al medio ambiente como filosofía de vida y la responsabilidad de todos y todas en el cuidado del entorno".  

La primera de las actuaciones llevadas a cabo por el Servicio Educativo de Sadeco, en el marco de esta nueva línea de colaboración con los vecinos, tuvo lugar ayer, sábado, en el Parque Figueroa con motivo de la celebración de su Día Vecinal.

De la mano de la empresa municipal de Saneamientos se representó una obra teatral centrada en el respeto al medioambiente, al tiempo que se llevó a cabo una sesión de cuentacuentos dirigidos a los más pequeños de la casa. A través de la lectura de obras como “Vivo en el planeta tierra, Córdoba es mi casa”, “La familia Vidriete”,  “El envase vacilón”, “Papelete y cartoncillo” y “La caca malapata”, los más pequeños, y los adultos que los acompañaban, aprendieron en qué consiste la separación en origen de todas las clases de residuos y la obligación de recoger los excrementos caninos de la vía pública.

La segunda actuación de este programa de colaboración con los vecinos se llevará a cabo el próximo 3 de octubre en el solar del Cine Andalucía, con motivo del encuentro vecinal de la zona del Casco Histórico. Allí está prevista la participación de diversas asociaciones: Axerquía, Galea Vetus, Regina-Magdalena, San Bartolomé y Fuenseca. Será una jornada de carácter lúdico y social en la que Sadeco celebrará un taller medioambiental interactivo, con el que se pretende aumentar la participación ciudadana en esta materia.