Viernes 23.08.2019
Cordoba Hoy

INFRAESTRUCTURAS

Problemas de ratas en la calle Alhelí generan que se aceleren algunas obras de ajardinamiento

Los roedoren prosperan escondidos en dos taludes de madreselva

Visita del concejal, vecinos y técnicos de infraestructuras al Mirabueno
Visita del concejal, vecinos y técnicos de infraestructuras al Mirabueno
Problemas de ratas en la calle Alhelí generan que se aceleren algunas obras de ajardinamiento

El responsable de la asociación de vecinos de Mirabueno, Francisco Araque, ha explicado, con respecto a la existencia de problemas con ratas en el entorno de la calle alhelí, que existen en zonas colindantes dos taludes de madreselvas, con un total de 150 metros. Tras las madreselvas hay vegetación seca. La combinación de ambos factores hace que sean un refugio idóneo para las ratas. El propósito de la asociación es que se quiten las madreselvas y se sustituyan por árboles. 

¿Por qué las ratas no se han eliminado? La asociación ha contactado tanto con la empresa municipal de saneamientos, Sadeco, como con empresas especializadas en plagas. La respuesta es que sólo se puede acceder con solvencia a los nidos de los roedores si se quitan las madreselvas. Todo pasa por ahí, según Araque.

Este diario ha consultado a algunos vecinos que tiene su residencia en el barrio. Confirman que las ratas ya han entrado en algunas casas o aparecen en grupos por la calle.

Finalmente las quejas, de los vecinos han producido una visita del teniente de alcalde de Infraestructuras y Medio Ambiente, David Dorado junto a técnicos de Infraestructuras y Parques y Jardines. El objetivo del área es acelerar las obras de ajardinamiento que se aprobaron el año pasado en el pleno.

Según el delegado de Infraestructuras la actuación “consiste en un ajardinamiento a lo largo de calle Alelhí, la retirada de las madreselvas, la eliminación de las ratas de la zona y la posterior plantación de árboles”, quien ha mostrado “su satisfacción por como ha transcurrido esta reunión, así como por el acuerdo alcanzado con los vecinos”.

Francisco Araque, representante de los vecinos de Mirabueno ha manifestado que “el nuevo pliego de condiciones por parte de parques y jardines, es un respiro para todos los vecinos de Mirabueno”, que ya estamos cansados de “los problemas de salubridad pública en las plantaciones de madreselva”.

En este sentido, Dorado ha asegurado que “vamos a plantear un proyecto consensuado con los vecinos que será valorado por los técnicos, tanto técnica como económicamente”.

Comentarios