Miércoles 26.06.2019
Cordoba Hoy

NOROESTE

El PP critica el cierre del centro de salud del Figueroa y el distrito sanitario lo niega

El Distrito Sanitario Córdoba y Guadalquivir asegura que nunca se ha tenido intención de cerrar el centro de salud, sino que lo que se pretendía era informar de que los pacientes mayores no tendrían que desplazarse al centro de salud y podrían ser atendidos en sus casas en previsión del aumento de las temperaturas

El PP asegura que los pacientes serían atendido en el centro de especialidades Castillo del Pino
El PP asegura que los pacientes serían atendido en el centro de especialidades Castillo del Pino
El PP critica el cierre del centro de salud del Figueroa y el distrito sanitario lo niega

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha criticado este jueves el cierre del centro de salud del Parque Figueroa a partir del lunes de la semana próxima y ante ello los pacientes serán atendidos en el centro de especialidades de Castilla del Pino.

En una rueda de prensa, el edil ha informado de que a partir del lunes los populares se manifestarán "en la puerta del ambulatorio con todos los vecinos que quieran", al tiempo que ha advertido de que "la importancia del problema requiere que se denuncie cuanto más fuerte mejor esta situación, a ver si es posible que se reconsidere".

En este sentido, el concejal ha exigido explicaciones por este "cierre patronal", por parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que, según ha asegurado, "no se conoce en la historia de Córdoba", entre otros aspectos sobre los que ha reprochado.

Respuesta del distrito sanitario 

En este sentido y ante esta denuncia del PP, el Distrito Sanitario Córdoba y Guadalquivir ha desmentido que el centro de salud Parque Figueroa vaya a cerrar a partir del próximo lunes. 

Asimismo, el Distrito Sanitario Córdoba y Guadalquivir quiere pedir disculpas por las dudas que haya podido ocasionar el cartel informativo que el pasado martes se colgó en las instalaciones sanitarias en el que se pretendía informar que los pacientes mayores no tendrían que desplazarse al centro de salud y podrían ser atendidos en sus casas en previsión del aumento de las temperaturas.

Por todo ello, el Distrito lamenta que se haya querido utilizar políticamente esta situación para alarmar a los vecinos de este barrio.

Comentarios