Viernes 10.04.2020

ACTUACIÓN DE LA POLICÍA NACIONAL

La Policía detiene a dos vendedores de droga en Las Moreras y Valdeolleros

En los registros los agentes actuantes se incautaron de 10 bolsitas de cocaína y 38 posturas de lo que perece ser hachís

Material incautado porla Policía Nacional en la zona de Valdeolleros
Material incautado porla Policía Nacional en la zona de Valdeolleros
La Policía detiene a dos vendedores de droga en Las Moreras y Valdeolleros

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos jóvenes, un hombre y una mujer, como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública cometidos en estos últimos días, según ha informado a través de un comunicado oficial el cuerpo policial.

La primera de las intervenciones tuvo lugar cuando agentes en servicio preventivo de la delincuencia en la barriada de Las Moreras tuvieron conocimiento a comienzos de este mes de que, al parecer, en un domicilio se pudiera estar dedicando al menudeo de sustancias estupefacientes. Ante la noticia, el viernes pasado se estableció el correspondiente operativo tendente a localizar el punto exacto y verificar lo manifestando, procediendo los agentes actuantes a la detención de un individuo de mediana edad como presunto autor de un delito contra la salud pública y a la incautación de 10 bolsitas de lo que parecía ser cocaína, así como una balanza de precisión que utilizaba para cortar la mercancía.

La segunda intervención contra el menudeo de drogas en la capital cordobesa tuvo lugar ayer cuando, cuando los agentes encuadrados en la represión del tráfico de drogas, tuvieron conocimiento de cómo en la zona de Valdeolleros pudiera existir un domicilio desde el cual su moradora pudiera estar vendiendo hachís. Ante tales sospechas en la tarde de ayer los agentes, tras realizar diversas gestiones, localizaron el punto exacto desde donde, al parecer, se pudiese estar produciendo la venta por parte de esta joven.

Una vez ubicado el domicilio se procedió a la identificación y detención de esta mujer por la presunta comisión de un delito contra la salud pública, incautándose además de 38 posturas de los que parece ser hachís así como todos los utensilios necesarios para la preparación de las dosis así como numerosas monedas de curso legal.

Comentarios