Miércoles 26.06.2019
Cordoba Hoy

DISTRITO NOROESTE

Plataforma por Córdoba denuncia el estado "nauseabundo" de la Estación de Autobuses

"No es que esté sucio, es que existen costras de mierda por falta de limpieza con agua a presión", indica literalmente el colectivo en una nota pública

Entrada a la Estación de Autobuses de Córdoba
Entrada a la Estación de Autobuses de Córdoba
Plataforma por Córdoba denuncia el estado "nauseabundo" de la Estación de Autobuses

La Plataforna por Córdoba ha denunciado, a través de un comunicado, el estado "nauseabundo" en que se encuentra el acerado de la Estación de Autobuses de Córdoba. "No es que esté sucio, es que existen costras de mierda por falta de limpieza con agua a presión", indica literalmente el colectivo en su nota pública.

Dicho emplazamiento se configura como la puerta turística de Córdoba para todos los que visitan la ciudad en tren y autobús. Así, según el comunicado, "es difícil que, dentro de las ciudades patrimoniales de España, haya un entorno de estaciones más puerco que el de Córdoba".

Entorno de la Estación de Autobuses de Córdoba

Máxime cuando dicha puerta turística es, además, un vaso comunicador de distintos barrios, y los propios ciudadanos y usuarios de transporte interurbano "no tienen por qué soportar dicho grado de insalubridad cuando se pagan suficientes impuestos para que se proceda a una limpieza efectiva con agua a presión, periódicamente, de lo que es la tarjeta de bienvenida y despedida de nuestra urbe, sobre todo cuando hay bocas de riego en el acerado".

Jacarandas secos por falta de riego junto estación de autobuses

De hecho en los días más calurosos las suelas de los zapatos se adhieren a la suciedad gelatinosa del pavimento, cuyo "color original hace tiempo que no se recuerda". A ello se le une que varios árboles del perímetro de la Estación de Autobuses se han secado por no regarlos durante este verano, y el resto llevan igual camino por una inadecuada organización de los recursos humanos en Parques y Jardines, "que está haciendo que estemos perdiendo por deshidratación más árboles urbanos que nunca en Córdoba".

Comentarios