martes 20.10.2020
Cordoba Hoy

Distrito Noroeste

La Palabra denuncia la presencia de garrapatas en un bloque de Moreras

Piden que se inicie el procedimiento para garantizar la desinfección y salubridad para la vecindad

Pastos en torno a Las Moreras de donde pueden proceder las garrapatas
Pastos en torno a Las Moreras de donde pueden proceder las garrapatas
La Palabra denuncia la presencia de garrapatas en un bloque de Moreras
Según ha denunciado la Asociación de Vecinos La Palabra, las situaciones de Insalubridad en el barrio de Las Moreras, en el Distrito Noroeste, persisten, pese a ser comunicadas previamente al registro en la Consejería de Salud y Familias el pasado día 25.

En este caso, presencia  de garrapatas en el bloque número 8 del Patio Gabriel Celaya y como responsables "añadidos" las administraciones que no realizan los seguimientos de este Parque Público de Viviendas, y, por tanto, responsables de estos contextos de insalubridad, indica la asociación en un comunicado.

"Insistimos en una actuación coordinada preventiva sobre las causas y solares llenos de pastos en los que aún no se ha intervenido, lo que indica que el barrio no figura en el mapa de atención de las administraciones y a las pruebas nos remitimos".

En el texto de la denuncia remitida a la Junta "se comunica situación de insalubridad en el bloque 8 del Patio Gabriel Celaya, Córdoba, consistente en la presencia de garrapatas. Considerando el elevado grado de riesgo para la ciudadanía y que se ha comunicado previamente al Ayuntamiento y a AVRA".

La demanda es sencilla: Que se inicie el procedimiento para garantizar la desinfección y salubridad para la vecindad.

Comentarios