miércoles 21.10.2020

DISTRITO NOROESTE

Nueva Noreña desmiente haber enviado una denuncia al Defensor del Pueblo

En un comunicado firmado por la vicepresidenta del AMPA aclara que la denuncia por la seguridad en el centro la llevó a cabo de forma particular un prometimos de un alumno

Fachada del colegio Nueva Noreña  en Córdoba
Fachada del colegio Nueva Noreña en Córdoba
Nueva Noreña desmiente haber enviado una denuncia al Defensor del Pueblo

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) Nueva Noreña ha desmentido, a través de un comunicado público, las recientes afirmaciones realizadas por la delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba, Esther Ruiz, en el sentido de que "jamás hemos remitido una denuncia al Defensor del Pueblo por la seguridad de nuestro centro". Según añade el mismo comunicado, desde el AMPA "mandamos un escrito a la dirección del centro desvinculándonos de tal denuncia, que fue realizada de forma particular con un padre o una madre de un alumno escolarizado en el CEIP Noreña".

"Tanto desde el AMPA como desde los padres y madres delegados, así como de los que están representados en el Consejo Escolar, siempre hemos apostado por el diálogo tanto con la dirección del centro como con la delegación de Educación en Córdoba, con la que nos hemos reunido en numerosas ocasiones", ha subrayado la vicepresidenta del AMPA, Sara Aguilera.

En relación a las declaraciones realizadas también desde la Delegación de Educación sobre la  adscripción a un instituto de Enseñanza Secundaria (IES), Aguilera ha señalado que "jamás nos hemos reunido con Esther Ruiz, ni ésta ha contestado a nuestros escritos ni a los de la dirección del centro en este curso escolar". Por ello, ha puntualizado en la nota que "en la reunión en la que se nos dijo 'extraoficialmente' cuál podría ser nuestro IES adscrito, no estuvo presente la señora Ruiz y fue la responsable de planificación, la señora Purificación, quien nos habló de adscripciones y fechas". Es más, el AMPA asegura que en esa reunión "jamás se nos dio seguridad de una adscripción, ya que sólo se habló de posibilidades".