viernes 10.07.2020

DISTRITO NOROESTE

Movilidad instala los dos semáforos de regulación en la Avenida de la Arruzafilla

Son de intermitencia y cortan el trafico cuando detectan que algún vehículo circula más rápido de lo que corresponde en tramo urbano

Los nuevos semáforos ubicados en la Arruzafilla
Los nuevos semáforos ubicados en la Arruzafilla
Movilidad instala los dos semáforos de regulación en la Avenida de la Arruzafilla

Se había prometido por parte del Área de Movilidad del Ayuntamiento que habría regulación semafórica en la Avenida de la Arruzafilla para evitar que los vehículos fueran a velocidades extremadamente altas y esa parte ya se ha cumplido.

En efecto, se han instalado dos semáforos por sentido con intermitencia en ámbar y de los que se cierran cuando detectan algún vehículo por encima de la media de velocidad permitida, por lo que la circulación se ha moderado considerablemente.

Semáforos en la Arruzafilla

En noviembre pasado, el portoavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, José Luis Vilches, había avanzado que, por mediación suya, el concejal de Movilidad, Andrés Pino se había comprometido a colocar los citados semáforos, así como dos lomos de asno con paso de peatones, que son los que faltarían por colocar. En cualquier caso, los pasos de cebra van con semáforo que realizan el mismo efecto.

Previamente, en septiembre, el portavoz del PP en el Consistorio cordobés, José María Bellido, mantuvo reuniones con los vecinos de la zona para concluir no sólo en la necesidad de ubicar pasos de cebra y semáforos en la calzada, sino también elementos de protección de una de las aceras que se encuentra excesivamente expuesta al paso de vehículos a motor.

Comentarios