domingo 25.10.2020
Cordoba Hoy

Distrito Noroeste

Siete colectivos recogen firmas para recuperar el Centro de Atención Ciudadana en Las Moreras

Critican que el Consejo de Distrito no se ha movido para resolver esta situación y critica el silencio del Ayuntamiento al respecto
Barrio de Las Moreras en la capital cordobesa
Barrio de Las Moreras en la capital cordobesa
Siete colectivos recogen firmas para recuperar el Centro de Atención Ciudadana en Las Moreras
Siete colectivos relacionados con la barriada de Las Moreras han vuelto a denunciar públicamente, a través de un comunicado, la eliminación del punto de atención ciudadana existentes en el Consejo de Distrito Noroeste y que se encontraba en el centro complementario de Las Moreras.

"Esta decisión, a todas luces errónea, obliga a la población a desplazarse a otros puntos o centros de atención ciudadana que también han visto recortados sus días de atención", indican en la nota. "Consideramos que ésta no es la solución para atender a la ciudadanía y no debe cortarse las pesas básicos y fundamentales para resolver los problemas de la misma".

Por esta razón, los siete colectivos firmantes "exigen" la restitución de este servicio y garantizar que dispondremos de los cinco días que el Centro de Atención Ciudadana tenía establecido en el Distrito Noroeste.

La Asociaión de Vecinos La Palabra informa del deterioro de edificios en la barriada de Ls Moreras

Para ello van a proceder al Registro telemático de la denuncia para exigir al alcalde de la ciudad, José María Bellido (PP), que "resuelva los problemas reales de los cordobeses y los cordobeses", entre otras cuestiones porque esta situación ya se denunció debidamente el pasado 1 de octubre, pero "hasta la fecha permanece este registro cerrado en este proceso de mantenimiento de los servicios públicos que ha iniciado el Gobierno del PP en Córdoba".

Las asociaciones no sólo exigen la restitución sin excusa e inmediata, sino que también "criticamos la ineficacia manifiesta del Consejo de Distrito", puesto que "nada ha hecho para conseguir esta situación inmediata". Todas estas acciones vendrán acompañadas de un recogida de firmas para exigir al gobierno de la ciudad que sea sensible a los problemas de la ciudadanía para la que dice gobernar.

Imagen de Las Moreras en la capital cordobesa

Los firmantes son la Federación de Asociaciones Haz tu Futuro, la Asociación Vecinal La Palabra, la Asociación Vecinal PAX, la Asociación de Muejres Tertulia El Manantial, el Círculo Cultural Raíces, Stol al Paro/Pobreza Andalucía y la Asociación de Mayores Colonia de La Paz.

Comentarios