Sábado 19.01.2019
Cordoba Hoy

NOROESTE

Los vecinos de la Colonia de la Paz temen que el apagón seguirá varios días

La concejal de Infraestructuras, Amparo Pernichi, ha explicado que se trata de un problema de Endesa tras el cambio de los contadores inteligentes y que estará resuelto en unos días 

Los vecinos de la Colonia de la Paz temen que el apagón seguirá varios días

Los vecinos de la Colonia de la Paz han mostrado hoy su indignación tras llevar tres noches sin luz en el alumbrado de las calles de barrio lo que está afectando no sólo a los vecinos, sino también a los comerciantes de la zona "muy afectados ya por otros problemas", ha señalado Manuel Ortega de Haz Tu Futuro, lo que está creando mucha inseguridad y malestar entre los vecinos. 

Así, el presidente de la Asociación de Vecinos Pax, Francisco Delgado, ha señalado que se ha avisado al Ayuntamiento, pero que "por lo pronto no hemos tenido respuesta y los técnicos que han acudido al barrio nos dicen que ellos no pueden hacer nada".  Por su parte, otra de las vecinas del barrio, María Ángeles, ha explicado que "intentamos no salir cuando oscurece porque no se ve nada y andamos siempre con las linternas del móvil", aunque en su opinión "es un peligro, sobre todo para los más mayores". 

La Federación de asociaciones de los distritos Poniente y Noroeste de la ciudad de Córdoba Haz Tu Futuro ha mostrado su temor porque ya hoy "comienza el fin de semana y mucho nos tememos que esta situación vaya a durar, por lo menos, hasta la semana próxima". 

Por contra, la concejal de infraestructura del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi, ha asegurado a este periódico que el problema se debe a "que, tras instalar los contadores inteligentes, el sistema no admite ninguna variación entre la electricidad contratada y la realmente usada, aunque sea mínima la diferencia, y lo que estamos haciendo con Endesa es arreglar el problema". 

Un problema técnico que, según Pernichi, se está produciendo también en la barriada de Alcolea y que, "estará solventado en unos días, según nos ha comunicada la propia Endesa". 

Comentarios