ACTUACIÓN POLICIAL

Una llamada de auxilio descubre un punto de venta de droga en Huerta de la Reina

La pareja de uno de los detenidos, que había ingerido una gran cantidad de pastillas y se había encerrado en un cuarto, temiendo que se fuese arrojar por una ventana, avisó a la Policía Nacional

Marihuana
photo_camera Una llamada de auxilio descubrió un punto de venta de drogas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a los moradores de un inmueble ubicado en la barriada de la Huerta de la Reina como presuntos autores de un delito contra la salud pública,  al descubrir, al acudir a una llamada de auxilio humanitario, como éstos habían transformado uno de las habitaciones del piso en el que vivían en un invernadero “indoor”.

Tras recibirse una llamada en la Sala Operativa del 091 en la que se alertaba sobre que una persona precisaba asistencia médica tras haber ingerido gran cantidad de pastillas, los efectivos policiales se trasladaron al domicilio en donde ya se encontraba una dotación sanitaria que no podían acceder al interior del cuarto donde se hallaba el ahora detenido.

Esta persona se negaba a abrir la puerta y la pareja sentimental sugirió a los agentes que trataran de acceder a la habitación a través de otra anexa en donde comprobaron que habían instalado un invernadero “Indoor”.

Los agentes lograron finalmente acceder a la habitación donde se había encerrado esta persona, que se encontraba muy alterada y que llegó a acometer contra los policías.

Una vez tranquilizada, y tras recibir la asistencia sanitaria precisa, los agentes preguntaron a los dos moradores por la propiedad de la droga, reconociendo ambos que era suya y que cultivaban en su domicilio marihuana como “medio de ganarse la vida”.

Los detenidos hicieron entrega de todas las sustancias estupefacientes que tenían en el domicilio,  en concreto,  4.920 gramos de marihuana y 215 gramos de hachís.