Lunes 14.10.2019
Cordoba Hoy

BAJO MÍNIMOS CON CUATRO FUNCIONARIOS

Cuatro incendios dejan vacíos los dos parques de bomberos durante algo más de una hora y media

Fueron tres fuegos de pastos y una camioneta en la A-45 y en una de esas actuaciones uno de los bomberos resultó herido en la cara con una manguera

Estado en que ha quedado la camioneta de Mudanzas en la A-45
Estado en que ha quedado la camioneta de Mudanzas en la A-45
Cuatro incendios dejan vacíos los dos parques de bomberos durante algo más de una hora y media

La ola de calor se ha empezado a notar también esta tarde en materia de incendios en la capital cordobesa. Según fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) los funcionarios han tenido que actuar entre las 15.00 y las 16.28 horas en cuatro fuegos diferentes (tres de pastos y uno de una furgoneta en la A-45), que ha mantenido a los dos parques que hay, el central y el de El Granadal, sin personal con el riesgo que eso hubiera conllevado en caso de un incendio urbano con personas afectadas.

bomberos 7

Es más, según las mismas fuentes, en ambos parques, a estas horas hay ya menos personal del que corresponde, que es un mínimo de cinco bomberos, ya que en El Granadal uno de los funcionarios se ha tenido que ausentar y han quedado cuatro, mientras que en el central otros de sus compañeros ha resultado herido en la cara al ser golpeado por una manguera en una de las actuaciones y también han quedado bajo mínimos, con cuatro personas.

El primero de esos incendios se ha registrado a las 15.00 horas en la barriada de Las Moreras, en el Distrito Noroeste de la capital, en un descampado situado en la calle Músico Cristóbal de Morales, entre la Escuela Oficial de Idiomas y a sede de Faecta en Córdoba.

Bomberos 4

Según el SEIS, la actuación ha durado hasta las 16.03 horas y ha terminado ardiendo media hectárea de pastos, en presencia también de efectivos de la Policía Local y de la Policía Nacional.

También salieron ardiendo pastos en la zona de Majaneque, sobre las 15.30 horas, concretamente en la calle Mensajeros de la Paz de Majaneque y la actuación terminó sobre las 17.16 horas.

Bomberos

Poco después, sobre las 13.30 horas, se produjo otro incendio de pastos, y finalmente, sobre las 15.56 los bomberos de El Granadal tuvieron que acudir a extinguir un fuego que se había iniciado en el motor de una camioneta de Mudanzas Lusan a 12 killómetros de Fernán Núñez en la autovía A-45, Córdoba-Antequera.

bomberos 1

Aunque en un primer momento los trabajadores de la empresa trataron de apagar las llamas con un extintor, no fueron capaces y trataron de salvar los muebles que había en el interior también sin mucho éxito. Finalmente los funcionarios del SEIS lograron apagar el fuego a las 16.28 horas.

Bomberos 5

Comentarios