Martes 13.11.2018

DOS HORAS DESPUÉS LA VIVIENDA ESTABA CALCINADA

Los vecinos del bloque incendiado en Figueroa alertaron a la Policía de que un hombre quería quemar el edificio

Afirman que varios vecinos contactaron con la Policía sobre la intención de un vecino de prender fuego al edificio de Parque Figueroa y que la respuesta policial fue que no podían hacer nada

Interior de la casa quemada
Interior de la casa quemada
Los vecinos del bloque incendiado en Figueroa alertaron a la Policía de que un hombre quería quemar el edificio

El incendio que ayer por la noche se saldó con dos heridos en el barrio de Parque Figueroa se podría haber evitado. Así, al menos, lo consideran los vecinos del bloque afectado, quienes alrededor de las 19.15 horas llamaron a la Policía para avisar de un hombre estaba amenazando con prender fuego al edificio mientras esgrimía una garrafa gris con el tapón rojo en la que supuestamente había material inflamable.

Según ha señalado una vecina indignada por la situación, Eva Peñas, la Policía les dijo que no se podía hacer nada y apenas dos horas después el fuego había calcinado la vivienda del hombre, que acabó siendo herido por las llamas, mientras que otra mujer tuvo que ser atendida por intoxicación del humo.

Los vecinos del bloque, niños incluidos, además, tuvieron que ser desalojados por la azotea, pero ahora se están planeando denunciar a la Policía por no haber actuado cuando se les avisó, lo que hubiera podido evitado el suceso.

Por su parte, fuentes policiales han confirmado a este periódico que, en efecto, se recibió esa llamada y que acudieron al lugar donde actuaron, sobre el terreno. Si bien existen limitaciones en ese tipo de actuaciones porque "la Ley llega hasta donde llega", han añadido las mismas fuentes.

Comentarios