• Lunes, 20 de Febrero de 2017

DISTRITO NOROESTE

Un incendio afecta a siete viviendas que fueron desalojadas de madrugada

El siniestro tuvo lugar a las 03.07 horas, en la calle Francisco de Toledo, y aunque no hubo daños personales tres cocinas y la vivienda donde se originaron las llamas quedaron calcinadas

Bomberos de Córdoba en un incendio
Bomberos de Córdoba en un incendio

Un total de siete viviendas han resultado afectadas la pasada madrugada a consecuencia de un incendio declarado en un bloque de la capital cordobesa que, además, tuvo que ser desalojado de vecinos en prevención, según han informado a Europa Press fuentes del servicio de Emergencias 112.

Las mismas fuentes han indicado que el suceso ocurrió a las 03.07 horas cuando varios particulares llamaron alertando de que se estaba produciendo un incendio en el bajo de dicho bloque de viviendas, ubicado en el número 3 de la calle Francisco de Toledo, en el Distrito Noroeste, y de que éste se estaba extendiendo hacia las plantas superiores, así como que había personas pidiendo ayuda.

Desde el centro de Coordinador de Emergencias del 112 se alertó de inmediato al parque municipal de Bomberos, así como a la Policía Local y a la Policía Nacional. Una vez en el lugar, procedieron al desalojo preventivo del inmueble, aunque una vez extinguido el fuego pasadas las 04.30 horas todos los vecinos pudieron volver a sus casas, no habiéndose registrado daños personales.

Según la Policía Nacional, las cocinas de los tres primeros pisos del bloque de viviendas han ardido, mientras que el inmueble en el que se originó el fuego ha quedado completamente quemado.