Jueves 16.08.2018

SE HAN INVERTIDO 2.275.000 EUROS EN LAS OBRAS DE TERMINACIÓN DEL EDIFICIO

El centro de Salud de Huerta la Reina estará terminado a final de año

La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha visitado las obras, cofinanciadas en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, cuyo nivel de ejecución se acerca al 50 por ciento

El centro de Salud de Huerta la Reina estará terminado a final de año

La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Luna, ha señalado hoy, durante su visita a las obras de terminación del centro de salud de Huerta de la Reina, que "su puesta en servicios se espera para finales de 2018 o principios de 2019, una vez que se terminen las obras y se dote al edificio de los nuevos materiales". 

El centro, que dará cobertura a un población de 11.500 personas contará con 25 consultas y ha supuesto una inversión de 2.275.000 euros, supone, según Luna, quien ha señalado que esto demuestra que "la Junta de Andalucía está en marcha en Córdoba tal con el nivel de ejecución de las obras de este centro emblemático para los cordobeses y cordobesas”.

Luna, que ha estado acompañada del director gerente del Distrito Córdoba Guadalquivir, José Manuel Cosano, ha recordado que el Gobierno de la Junta de Andalucía “demuestra una vez más su apuesta clara y evidente por el Sistema Sanitario Público de Andalucía y por la atención primaria en la provincia, no sólo con la reorganización de la misma, sino también con la modernización de sus instalaciones”.

Con esta actuación, se pretende “aumentar la calidad asistencial que reciben los usuarios, la intimidad y la personalización en la atención”, ha explicado la delegada. Asimismo, al contar con salas de espera más amplias, “el centro será más accesible y cómodo para la población a la que da cobertura” ha indicado Luna.

La Junta de Andalucía adjudicó a la empresa constructora SANDO las obras de terminación del centro de salud de Huerta de la Reina, cuyo plazo de ejecución es de 14 meses y cuya financiación se ha realizado en un 80 por ciento a cargo de los Fondo FEDER (Programa 2014-20), mientras que el resto corresponde a la administración autonómica.

El nuevo centro de salud, que está siendo construido sobre una superficie 445 metros cuadrados, se distribuirá en un sótano, planta baja y cuatro alturas más. De esta manera se ubicará sobre la misma un área general, compuesta de vestíbulo, recepción, gestoría de usuarios, salud pública y área de trabajo social y un espacio para la atención sanitaria, que contará con 16 consultas de medicina y enfermería de familia , una consulta polivalente, una sala de extracciones, otra de odontología y boxes de diagnóstico.

Además, se prevé la construcción de un área de cirugía menor compuesta por una consulta y sala de espera y un área materno infantil en el que se ubicarán las consultas de enfermería, pediatría, vacuna y matronas, con seis consultas. Igualmente, el nuevo centro de salud contará con un área de educación sanitaria, compuesta por una sala de educación, almacén y vestuarios; otra zona destinada al personal del centro, donde se ubicarán los despachos, biblioteca y aseos; y, por último, una zona de servicios de apoyo.