Jueves 16.08.2018
Cordoba Hoy

DISTRITO NOROESTE

El futuro colegio de Turruñuelos se llamará... ¡'Turruñuelos'!

La obra fue adjudicada por un importe de 3.617.188,42 euros y con un plazo de ejecución de 16 meses, a la UTE Albaida Infraestructuras-Talleres y Grúas González

Infografía del futuro colegio Turruñuelos
Infografía del futuro colegio Turruñuelos
El futuro colegio de Turruñuelos se llamará... ¡'Turruñuelos'!

Ya es oficial. Lo dijo ayer el Boletín Oficial de la Junta (BOJA). El futuro colegio de Educacion Infantil y Primaria (CEIP) de la calle Ramón Toledano Cuenca ya tiene denominación, tras la aprobación de su nombre por parte de la Consejería de Educación y a propuesta del Consejo Escolar del centro y el propio Ayuntamiento de Córdoba. Y tampoco se han devanado mucho la cabeza para bautizarlo como 'Turruñuelos'.

Se trata de un trámite oficial que tienen que pasar este tipo de cuestiones y que ahora se rematará con su pertinente inscripción en el Registro de Centros Docentes.

el proyecto abordará la construcción de un edificio con más de 4.000 metros cuadrados construidos en cuya zona docente se ubicarán nueve aulas de infantil con acceso directo a la zona de aseos y espacios comunes, 18 aulas polivalentes de primaria, seis aulas de pequeño grupo, sala de recursos, aula de informática, taller de música, aula de educación especial y núcleos de aseos para el alumnado.

El área de administración se dotará de despachos para la dirección, jefatura de estudios y secretaría y archivo, sala de profesorado con aseos docentes, conserjería y reprografía, así como despachos para las asociaciones de madres y padres y de alumnado.

Comedor escolar

La construcción incluirá, además, un comedor escolar con cocina de oficio y un gimnasio con vestuarios. Asimismo, el edificio contará con una biblioteca, salón de usos múltiples, almacén general, aseos no docentes, cuartos de limpieza y basura e instalaciones. En el exterior se construirá un porche cubierto, una zona de juegos, dos pistas polideportivas, estacionamiento y huerto escolar.

El solar en el que se proyectará el nuevo colegio, en la zona oeste de la ciudad de Córdoba, contiene elementos arqueológicos correspondientes a trama urbana de arrabal, así como restos del acueducto romano de Valdepuentes, por lo que la edificación deberá implantarse en los espacios libres no ocupados por éstos.

Esta actuación está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas para el período 2016-2017 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 107 millones de euros e incluye 128 nuevas actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.

La obra fue adjudicada por un importe de 3.617.188,42 euros y con un plazo de ejecución de 16 meses, a la unión temporal de empresas Albaida Infraestructuras-Talleres y Grúas González.