Viernes 18.10.2019
Cordoba Hoy

CON SEDE EN LAS MORERAS

Colectivos vecinales reclaman la vuelta del centro de atención ciudadana en Noroeste

Lamentan que los usuarios tienen que desplazarse a otros puntos de la ciudad, donde han recortado sus días de atención
Barrio de Las Moreras en una imagen cogida de la Junta de Andalucía
Barrio de Las Moreras en una imagen cogida de la Junta de Andalucía
Colectivos vecinales reclaman la vuelta del centro de atención ciudadana en Noroeste

La Asociación de Vecinos La Palabra, junto con la Asociación de Vecinos PAX y la Federación Haz Tu Futuro han denunciado, a través de un comunicado remitido a esta redacción, la "eliminación" del punto de atención ciudadana existente en el Consejo de Distrito Noroeste, que se encontraba ubicado en el centro complementario de Las Moreras.

La supresión se ha producido desde hace semanas y ello repercute negativamente en la ciudadanía, afectando a su relación, comunicación y gestión de trámites con el Ayuntamiento de Córdoba.

"Esta decisión a todas luces errónea obliga a la población a desplazarse a otros puntos o centros de atención ciudadana que también han visto recortados sus días de atención", añade la nota.

En opinión de estos colectivos, "ésta no es la solución para atender a la ciudadanía y no debe cortarse las pesas básicas y fundamentales para resolver sus problemas". Por ello, han exigido la restitución de este servicio y que se garantice que la vecindad va a disponer de los cinco días que el Centro de Atención Ciudadana tenía establecido en el Distrito Noroeste antes de su desaparición.

Las tres asociaciones han avanzado que van a registrar vía telemática la denuncia, "para exigir al alcalde de la ciudad (José María Bellido) que resuelva los problemas reales de los cordobeses y las cordobesas".

Comentarios