martes 20.10.2020

Distrito Noroeste

Celia Jiménez dará una clase magistral en la primera feria gastronómica de La Sierra

'Sabor a Córdoba' se celebrará del 15 al 17 próximos e incluye una docena de expositores para degustar productos, talleres, concursos y espectáculos de cocina en vivo y en directo

La Entrada al centro comercial de La Sierra
La Entrada al centro comercial de La Sierra
Celia Jiménez dará una clase magistral en la primera feria gastronómica de La Sierra

El centro comercial La Sierra, gestionado por Carrefour Property, organiza del 15 al 17 de junio la primera feria gastronómica 'Sabor a Córdoba' en colaboración con Carrefour, que aporta los productos que inspiran la exhibición y que se pueden adquirir normalmente en el hipermercado del centro.

Esta fiesta culinaria acogerá numerosas actividades relacionadas con la tradición gastronómica de la región, así se han habilitado una docena de expositores para la degustación de productos 100% cordobeses, talleres de cocina infantil los días 15, 16 y 17 de junio desde las 18.30 a las 20.30 horas, además de espectáculos de cocina en directo y originales concursos.

Del mismo modo, ya se ha abierto el plazo de inscripción para el concurso 'Un, dos y tres, ¡salmorejo cordobés!' Para participar basta formar un tándem entre un adulto y un niño de entre 5 y 15 años, sin que sea necesario que exista grado de parentesco directo. Los interesados han de enviar los datos requeridos para formalizar la inscripción (nombre y apellidos, edad, teléfono de contacto y nombre del equipo) a través de la página oficial de Facebook del centro comercial.

Cheque de compras

Entre todas las solicitudes recibidas hoy, 14 de junio, se realizará un sorteo para escoger a las 10 parejas que cocinarán en directo la mejor versión de su salmorejo. El equipo ganador recibirá un cheque de compras valorado en 150 euros para disfrutar en el centro comercial.

Igualmente, se realizará un sorteo de una cesta ecológica el próximo 19 de junio. Por ello, se ha habilitado un expositor en el centro comercial que estará disponible desde las 18.00 hasta las 21.30 horas todos los jueves y viernes; mientras que los sábados el horario será desde las 12.00 hasta las 14.00 y de 18.00 a 21.30 horas.

El viernes, 17, a las 20.30 horas, Celia Jiménez, cocinera cordobesa con estrella Michelín pondrá el broche final a la jornada con la realización de una clase magistral sobre la preparación de platos tradicionales de la región.

Comentarios