martes 04.08.2020
Cordoba Hoy

DISTRITO NOROESTE

Asociaciones vecinales exigen la vuelta de juegos infantiles en los parques de Las Moreras

Los representantes de La Voz y Caminando Juntos aseguran sentirse ninguneados por el cogobierno local y piden que regresen los juegos que fueron retirados para su reparación
Jardines centrales de Las Moreras
Jardines centrales de Las Moreras
Asociaciones vecinales exigen la vuelta de juegos infantiles en los parques de Las Moreras

Asociaciones vecinales de Las Moreras han denunciado, a través de un comunicado firmado por Francisco Zamora, presidente de La Voz de Las Moreras, y Enrique Santiago, presidente de Caminando Juntos, la carencia absoluta de instalaciones de juegos infantiles para los niños y niñas en la barriada.

Por esta razón, ambos colectivos reclaman al Ayuntamiento que destine parte de la inversión que va a acometer en parques infantiles a este barrio, donde los niños y niñas "tienen que tener los mismos derechos" que en el resto de la capital.

"Perplejidad e indignación es la sensación que nos queda después de conocer, a través de los medios de comunicación, que  el Ayuntamiento de Córdoba reparará 16 parques infantiles y que no ha dejado ninguna inversión prevista para las barriadas de las Moreras, de nuevo la gran olvidada", indican en la nota pública.

Hace unos años, en los jardines centrales de Las Moreras (Jardines de Federica Montesony) se retiraron los únicos juegos en los dos parques infantiles para su supuesto arreglo y reposición, pero "a día de hoy ni están ni se les espera ya". Las asociaciones de vecinos del barrios "nos hemos cansado de denunciar esta carencia y tantas otras al alcalde, José María Bellido, pero sólo recibimos la callada por respuesta", por lo que "nos sentimos ninguneados y engañados".

Los niños de Las Moreras tienen los mismos derechos que cualquier niño, pero no tienen donde jugar, indican los dos presidentes. Y sin parque infantil en la barriada, sin la pista polideportiva -que está abandonada por el Imdeco- y, para rematar, la Escuela de Adultos Paulo Freire cerrada a cal y canto, los equipamientos brillan por su ausencia, y "nuestros jóvenes y mayores no pueden estudiar ni tampoco tener algo de ocio".

Teniendo en cuenta que el cogobierno municipal "escucha a sus técnicos en la materia y se olvida de sus vecinos", la demanda de ambos colectivos vecinales al Ayuntamiento y a sus responsables públicos, alcalde, delegado del Área de Infraestructuras y Parques y Jardine (David Dorado)s, delegado de Educación e Infancia y Deportes (Manuel Torrejimeno) "que pasen a la acción y se guíen por criterios de justicia social".

"En nombre de las familias de Las Moreras, les trasladamos nuestra indignación, angustia y lanzamos un SOS para atender como merece este humilde barrio y a su población"., remata el comunicado.

Comentarios