Miércoles 08.04.2020
Cordoba Hoy

NOROESTE

El alcalde confía en "dejar resuelta" en este mandato la ampliación de la avenida de Trassierra

La idea es dar continuidad a la reforma que ya se hizo de la avenida en la zona más cercana a la sierra que cuenta con cuatro carrilles, con vías de servicio y zonas ajardinadas
Avenida de Trassierra
Avenida de Trassierra
El alcalde confía en "dejar resuelta" en este mandato la ampliación de la avenida de Trassierra

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), confía en que una vez obtenidos los suelos para ampliar la avenida de Trassierra "en este mandato se pueda dejar resuelto" el proyecto, que supone culminar la ampliación de la vía hasta las estaciones.

Durante su visita a las instalaciones de la marca de moda masculina cordobesa Silbon con motivo del décimo aniversario de la firma, el regidor ha manifestado a los periodistas que "es un proyecto que está recogido en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) desde hace muchos años".

Al respecto, ha comentado que "había una situación de atasco en la obtención de los suelos, y afortunadamente en muy pocos meses al frente de la Gerencia de Urbanismo se ha podido desatascar la obtención de suelos".

Por tanto, el primer edil ha resaltado que "ya se puede actuar" al tener el suelo a disposición del Ayuntamiento, si bien ha precisado que "queda elaborar el proyecto de actuación, que va a ser también como se recoge".

En este sentido, Bellido ha apuntado que "igual que la parte de la Avenida de Trassierra que está más hacia la sierra ya se ha actuado sobre ella y es una avenida de cuatro carrilles, con carriles de servicio y zonas ajardinadas entre medias, hay que dar continuidad a eso hasta las estaciones".

En concreto, la Gerencia Municipal de Urbanismo ha cerrado con el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) un acuerdo que hará posible la obtención rápida de los terrenos pendientes para realizar la fase que queda de la ampliación de la avenida, la zona más cercana al centro de la ciudad que lleva apalancada desde el año 2004 por problemas con la gestión de las expropiaciones.

En el acuerdo, al que se ha llegado en la junta de compensación del Plan Especial de Reforma Interior Margaritas 5, Urbanismo recibe la posibilidad de ocupación anticipada de las parcelas que llevaba intentando comprar desde hace muchos años y el FROB desenquista la situación de unos suelos que se encuentran muy cerca de la zona de influencia de Renfe.

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