Distrito Norte-Sierra

Urbanismo iniciará en breve la construcción del firme de la Ronda Norte en Madres Escolapias

Fuentes avanza que las actuaciones realizadas hasta el momento se han centrado en la construcción de una tubería para derivar las aguas al arroyo Pedroche, mientras se sigue avanzando en la compleja conexión con Avenida Agrupación Córdoba y la N-432

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Salvador Fuentes (PP), ha asegurado esta mañana, a través de un comunicado oficial, que las obras de la parte municipal de Ronda Norte "avanzan a un ritmo y en breve se procederá a la construcción del firme en el tramo comprendido entre la Avenida Madres Escolapias y la cinta transportadora de suministro de material de la cementera Cosmos".

Fuentes ha apuntado que "se sigue avanzando en la zona del enlace con la Avenida Agrupación Córdoba y la carretera N-432, que es la de mayor complejidad técnica del proyecto de este tramo de responsabilidad municipal".

"Durante este tiempo se ha efectuado una actuación de relevancia para el proyecto, como ha sido la conducción de dos metros de diámetro que derivara las aguas pluviales hacia el arroyo Pedroche, infraestructura que está ya muy avanzada y que es imprescindible para evitar la entrada de lluvia en la red de saneamiento de la ciudad", ha argumentado.

En este sentido, el presidente de la GMU ha puntualizado que para acometer esta gran estructura se ha tenido que realizar un nuevo acceso al Club Mirabueno "para poder excavar el trazado de la conducción".

Ronda Norte

Salvador Fuentes ha explicado, además, que "las lineas eléctricas de alta tensión, cuya modificación y soterramiento esta sujeta a la normativa de Endesa, así como el encuentro de la Ronda con el viario del Ministerio de Transportes son las actuaciones de especial dificultad que se están afrontando estos días". No hay que olvidar tampoco que allí se encuentra la canalización de gas para el gasinera de Aucorsa.

Finalmente, el teniente de alcalde de Urbanismo ha recordado que "es el Ayuntamiento de Córdoba, a través de la GMU, el que está ejecutando las obras que la Junta de Compensación del Plan Parcial N-1 tenía que haber realizado y que quedaron paralizadas hace más de diez años; la ejecución del aval bancario y después de un largo proceso de contratación permitió que el pasado mes de septiembre se iniciaran las obras, que salvo imprevistos deben culminar a finales de este año".