Distrito Norte-Sierra

Ucor denuncia el "absurdo" de que ahora se pida autorización de obras para la pasarela de Mirabueno que ya está ejecutada

Rafael Carlos Serrano se pregunta qué tipo de permiso tenía entonces la Gerencia Municipal de Urbanismo para hacer la actuación

Pasarela parque Asomadilla
photo_camera Presentación de la pasarela entre Mirabueno y el Parque de la Asomadilla

Desde Unión Cordobesa (Ucor) se ha denunciado hoy, a través de un comunicado, que en el próximo Consejo de Administración de Emacsa, que se prevé celebrar el próximo miércoles, 31 de enero, se lleva a aprobación la autorización a la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) para la instalación de una pasarela sobre un viaducto municipal propiedad de la Empresa Municipal de Aguas (Emacsa) para unir el barrio de Mirabueno con el Parque de la Asomadilla. 

Según señaala Ucor en su nota, como respuesta desde Emacsa a la propia Gerencia se le solicitó el compromiso de hacerse cargo de la responsabilidad de las obras y del mantenimiento de la infraestructura en un futuro, advirtiendo de que dicha autorización debería concederse en el Consejo de Administración de Emacsa, algo que hasta ahora no se ha realizado y que quieren solucionar esta semana.

rafael serrano UCOR

"Como todos los cordobeses saben, las obras comenzaron el mes pasado, según se supo gracias a una rueda de prensa del presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García, y del gerente, Emilio García, en la propia instalación, estando a día de hoy totalmente terminada y a la espera de su inauguración".

Por esta razón, desde Unión Cordobesa "nos hacemos muchas preguntas al respecto como ¿qué tipo de autorización tenía la Gerencia de Urbanismo para realizar las obras de la pasarela? ¿Sabía la Gerencia de Urbanismo que estaba actuando sin autorización, corriendo más que los papeles? O si ¿éste es el ejemplo que da la Gerencia de Urbanismo de cómo se deben realizar las obras a los cordobeses?", añade el cuerpo del comunicado.

El Grupo Mixto, liderado por Rafael Carlos Serrano Haro, se cuestiona, igualmente, "en qué papel quedamos los consejeros de Emacsa, que se nos pide autorización para unas obras ya terminadas". En su opinión, es un ejemplo más de la "nula gestión de este cogobierno, una falta de respeto a los consejeros, o simplemente un ninguneo más a la oposición, y ya van muchos, demasiados" el hecho de que se vaya ahora a autorizar unas obras ya ejecutadas.