Domingo 05.04.2020
Cordoba Hoy

DISTRITO NORTE-SIERRA

San Acisclo rechaza la representación de una "supuesta" plataforma de barrios por el clima

En un comunicado denuncia la "manipulación en cuanto a los objetivos por los que se originó el proyecto barrios por el clima y no logramos entender a qué intereses se debe este cambio de rumbo y quién lo orquesta"
Campaña en Valdeolleros por el clima en verano de 2017
Campaña en Valdeolleros por el clima en verano de 2017
San Acisclo rechaza la representación de una "supuesta" plataforma de barrios por el clima

La Asociación de Vecinos San Acisclo de Valdeolleros ha emitido un comunicado público en el que declara no sentirse reconocida "dentro de una supuesta" e "inexistente" plataforma de barrios por el clima, que "envía comunicados a prensa, comunicados sin consensuar y que no sabemos ni quién los firma ni a quién representan".

El comunicado, firmado por el presidente de la asociación, Francisco Gea Ramos, indica, además, que el proyecto barrios por el clima "se inició en esta asociación" exclusivamente como un proyecto para la concienciación de las vecinas y vecinos en temas medioambientales auspiciado y apoyado por la Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara y la dirección de proyectos de Ecologistas en Acción.

Debido al compromiso y trabajo de esta asociación, que aportan al proyecto no sólo personal, sino material y recursos, este proyecto se conforma hasta tal punto que "logra un notable éxito y se extrapola a otras asociaciones vecinales de la ciudad". Pero, en ningún momento, "al menos para esta asociación, este proyecto se ideó para la configuración de una plataforma, con lo que nuestra extrañeza e incredulidad es comprobar cómo una inexistente plataforma" trata de representar al resto.

Manipulación en objetivos

Eso implica, en opinión de San Acisclo de Valdeolleros, que "existe una manipulación en cuanto a los objetivos por los que se originó el proyecto barrios por el clima y no logramos entender a qué intereses se debe este cambio de rumbo y quién lo orquesta".

Así, la asociación vecinal "no puede estar de acuerdo en las manifestaciones realizadas a prensa de este colectivo, ya que adolecen del mínimo debate y estudio por parte de nuestra asociación, y estimamos que esta deficiencia puede trasladarse a otras organizaciones pertenecientes a esta autodenominado plataforma".

Por consiguiente, San Acisclo solicita que no se la vincule a esa organización, ya que no le reconoce actualmente una mínima legitimidad. Para finalizar, sólo decir que la Asociación Vecinal de Valdeolleros "luchará para que en un futuro proyectos de esta índole sigan llevándose a cabo, pero siempre desde la esfera vecinal y ciudadana", remata el comunicado remitido esta mañana a esta redacción.

Comentarios