Domingo 16.06.2019
Cordoba Hoy

DISTRITO NORTE-SIERRA

San Acisclo apoya a la Gerencia por negarle la licencia a Cosmos

La asociación vecinal insiste en que es el momento de ubicar cualquier industria contaminante fuera del casco urbano

Entrada de Cosmos con carteles reivindicativos
Entrada de Cosmos con carteles reivindicativos
San Acisclo apoya a la Gerencia por negarle la licencia a Cosmos

La Asociación Vecinal San Acisclo de Valdeolleros ha querido mostrar, a través de un comunicado, su apoyo a las decisiones que ha tomado la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) para negar la licencia a la cementera Cosmos para incinerar residuos, que no hacen sino aplicar la normativa que recoge el PGOU. "La Asociación de Vecinos de Valdeolleros considera que con esa decisión se incide en la mejora de la calidad del aire, uno de los objetivos de esta asociación durante muchos años", indican.

Según el mismo comunicado, la Asociación de Vecinos de Valdeolleros conoce los problemas y la lucha que ocasionaron a principios de los años 80 los escapes de la cementera, que la empresa siempre se negó a aceptar como tóxicos. "La intención de valorizar residuos no ha hecho si no enfrentar, una vez más, a los vecinos y las vecinas con la empresa, conscientes del peligro que supone respirar cada día un aire más contaminado".

La asociación considera que es el momento de ubicar no sólo Cosmos, sino cualquier tipo de industrias contaminantes, fuera del casco urbano de la ciudad, al tiempo que se cumple con la normativa municipal.

Comentarios