Domingo 23.02.2020
Cordoba Hoy

JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

Fuentes advierte que "no se pondrá ni un ladrillo ni se hará un agujero" en la Ronda Norte sin consenso

La Junta y la Gerencia Municipal de Urbanismo elaboran un proyecto técnico conjunto sobre el tramo de la Junta que será mostrado al parecer del movimiento vecinal y ciudadano
David Dorado y Salvador Fuentes, en la rueda de prensa sobre la Junta de Gobierno Local
David Dorado y Salvador Fuentes, en la rueda de prensa sobre la Junta de Gobierno Local
Fuentes advierte que "no se pondrá ni un ladrillo ni se hará un agujero" en la Ronda Norte sin consenso

El concejal de Hacienda, Urbanismo y Ordenación del Territorio, Vivienda del Ayuntamiento, Salvador Fuentes (PP), ha asegurado que si bien el tema de la Ronda Norte que corresponde al Ayuntamiento no se va a retrasar mucho y comenzará la ejecución entre "julio y agosto", para el tramo de la Junta de Andalucía se prevé elaborar primero un trabajo técnico a dos bandas que tendrá que pasar primero por las manos del movimiento vecinal y ciudadano.

"Son muchos millones de euros para esa obra, y lo último que queremos es que se haga una obra con los vecinos de Córdoba en contra", ha indicado Fuentes, quien ha añadido que el borrador de ese proyecto, que ya se está readaptando desde la Administración autonómica, lo tendrá que ver luego la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) para pasar con un primer grado de consenso a manos de los colectivos sociales.

"Es algo de lo que estuvimos el presidente del Movimiento del Consejo Ciudadano (CMC), Juan Andrés de Gracia, y el presidente de Al-Azahara, Antonio Toledano, porque van a estar muy al tanto del proyecto, que será amable y sostenible, y en el que no vamos a tolerar que se eleve otra barrera física", ha indicado el edil popular. En otras palabras, que "no se hará ni un agujero ni se pondrá ni un ladrillo sin el consenso de todos".

A medio siglo vista

Y es que, para el también el tercer teniente de alcalde del Consistorio no tiene sentido alguno un tramo sin el otro, por lo que la idea es que se pueda llevar a cabo la Ronda al completo, pero sin que se convierta en otra muralla y "con una altura de miras a 25 o 50 años, porque se supone que la zona de Turruñuelos tendrá que expandirse y no queremos obstáculos de por medio".

Entre otras cuestiones, porque Fuentes ha avanzado que hay cambios respecto al proyecto inicial como que "se ha superado lo de Escultor Fernández Márquez o que la Arruzafilla desaparece y ya no se rompe".

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado el contrato de servicio de comida a domicilio de la Delegación de Servicios Sociales en el Ayuntamiento por 1.228.365 euros en tres años hasta 2021, a razón de 479.062 euros por año.

Al mismo tiempo se han adjudicado los proyectos para la eliminación de la contaminación lumínica en el Distrito Norte-Sierra por 47.000 euros, en Poniente Norte por 50.691 euros y en Poniente Sur por otros 40.394,25 euros.