Martes 28.01.2020

EN LA CALLE ARRUZAFA DEL DISTRITO NORTE-SIERRA

Traveler destaca el Roscón de El Brillante como uno de los mejores del país

La autora del reportaje gastronómico publicado el pasado día 4 explica que su buen sabor se debe al horno giratorio de más de 70 años que funciona en el local

Roscón de Reyes cordobés
Roscón de Reyes cordobés
Traveler destaca el Roscón de El Brillante como uno de los mejores del país

Para la revista digital de viajes Condé Nast Traveler, el Roscón de Reyes que se elabora en la pastelería El Brillante de la calle Arruzafa, es uno de los más ricos que se pueden degustar en este festivo país. Así lo indica esta publicación en un reportaje titulado '¿Dónde se comen los mejores Roscones de Reyes en España?', que, evidentemente, se publicó antes del día de Reyes, concretamente el pasado día 4, pero que no deja de tener un cierto peso informativo para la totalidad del año.

Según indica Traveler, esta confitería cordobesa posee en su haber un "horno giratorio de más de 70 años de antigüedad que tiene mucho que ver en el sabor de sus roscones", además del arte que le añaden sus elaboradores.

La revista explica en primer término que el Roscón es una de esas tradiciones que no hay que perder, aunque advierte que "tiene un éxito efímero, tan sólo dos o tres días al año, por eso saber dónde encontrarlo es imprescindible porque no vale cualquiera", y añade que "el mejor de ellos es el que se hace con mucho cariño, con horas de trabajo y madrugones"antes de ofrecer un listado donde se encontrará "la mejor combinación entre sabor, tradición y saber hacer".

Resto de Andalucía

La autora, Sara Andrade, da un buen repaso a todas las comunidades españolas y en Andalucía, además de la cordobesa, también destaca en Huelva la Pastelería La Torre, en la calle Real, 33 de Lepe, elaborado con aceite de oliva, masa madre recién hecha, productos de la tierra y un obrador artesano que fabrican desde los que tienen nata a los que van rellenos de crema de vainilla de Madagascar.

En Cádiz, hay que desplazarse hasta Jerez, donde está la Pastelería Jesús, en la calle Bizcocheros, 28. Este roscón lleva premio de verdad, porque cada uno de ellos contiene dentro un pergamino en el que se sabrá si uno ha sido premiado con hasta 500 euros. Saltando a Málaga, está la confitería Aparicio, en la Plaza Capuchinos, 15, donde "se llegaron a vender unos 4.000 de estos dulces en 2016" y eso es indicativo de que para hacerse con uno "hay mucha cola" y toca madrugar.

En la Confitería La Campana de Sevilla, ubicado en la la calle Sierpes, los más famosos son los rellenos de nata, pero también los hay de cidra, mientras que en la La Dulce Alianza de Almería, en el 2 del Paseo de Almería, se venden roscones son del día y únicamente el 5 y 6. Para comerlos en Granada se aconseja ir a la Pastelería Videras, en la calle Nueva, 54, donde, al parecer, "también debes probar la torta real, uno de los manjares con los que más disfrutaba una cliente asidua, la reina Fabiola de Bélgica".

Comentarios