Sábado 19.10.2019
Cordoba Hoy

NORTE-SIERRA

El PP denuncia el incumplimiento de los acuerdos de Pleno sobre obras en Mirabueno

Salvador Fuentes ha asegurado que "el nuevo gobierno que salga de las urnas en mayo tiene que cumplir con todos los acuerdos de Pleno, desde la obras de la zona de la calle Alhelí, la puesta en marcha de fuentes o la sustitución de vegetación hasta la redacción de un informe independiente que evalúe las actuaciones de las obras de urbanización

El PP denuncia el incumplimiento de los acuerdos de Pleno sobre obras en Mirabueno

El viceportavoz popular apunta que “hay que saldar la deuda que el Ayuntamiento ha contraído con este barrio durante estos últimos cuatro años, con unas obras de urbanización pendientes que necesitan una evaluación que no se ha hecho por el cogobierno”

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, denuncia el “incumplimiento de los acuerdos de Pleno para mejorar el barrio de Mirabueno, firmados por todos los grupos municipales y que el cogobierno no ha cumplido después de años de polémica vecinal y un acuerdo de pleno”.

Fuentes apunta que “nos encontramos ante un gobierno fallido y sin palabra que no cumple con lo pactado en diciembre en el Pleno Municipal por unanimidad y que recogía una actuación de mejora urgente de la calle Alhelí, consistente en el tratamiento lateral este para conseguir un paso e itinerario de sombra, con la plantación de árboles y red de riego, así como la sustitución de plantaciones existentes por otras menos invasivas”.

“El acuerdo contemplaba que estas actuaciones se ejecutarán a la mayor brevedad, algo que han incumplido pues han pasado casi cuatro meses y nada se ha movido en el Ayuntamiento”, recalca.

En este sentido, el viceportavoz popular recuerda que otro de los puntos del acuerdo que se ha incumplido ha sido la “redacción de un informe técnico e independiente que verifique la ejecución de las obras de urbanización de Mirabueno, conforme al contrato adjudicado del proyecto.

Salvador Fuentes considera “inadmisible” que este “cogobierno haga oídos sordos con las mociones aprobadas en Pleno por todos lo grupos y que surgió del consenso con vecinos”.

Así, el viceportavoz popular sostiene que el “nuevo gobierno que surgirá de las urnas el próximo mayo va a saldar la deuda que el Ayuntamiento ha contraído con el barrio de Mirabueno durante los últimos cuatro años”. “Lo primero será cumplir con todos los puntos del acuerdo unánime en el Pleno, desde la obras de la zona de la calle Alhelí, la puesta en marcha de fuentes o la sustitución de vegetación hasta la redacción de un informe independiente que evalúe las actuaciones desarrolladas en las obras de urbanización, sin olvidar los movimientos de tierra que se han producido en la zona sin control”, asegura.

Fuentes apunta que el nuevo gobierno municipal debe conjugar la “actuación con rapidez en la zona” y “evaluar las actuaciones desarrolladas para exigir cuantas responsabilidades sean necesarias si se detectan procedimientos presuntamente irregulares”. El PP no descarta constituir una comisión de investigación en la GMU sobre el vertido de tierras en la ladera de la calle Alhelí de la que se ha pedido explicaciones y nunca hubo respuesta y la demora en las actuaciones exigidas por los vecinos.

Comentarios