• Lunes, 20 de Febrero de 2017

SE LOGRÓ RECUPERAR LOS OBJETOS SUSTRAÍDOS

La Policía Nacional sorprende “in fraganti” a dos jóvenes robando en el interior de un vehículo

La colaboración ciudadana fue crucial para detener a los presuntos ladrones

La Policía Nacional pilló "in fraganti" a dos jóvenes en el interior de un vehículo
La Policía Nacional pilló "in fraganti" a dos jóvenes en el interior de un vehículo

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos jóvenes, uno menor de edad, como presuntos autores de un delito de robo fuerza producido el pasado día 7 en un vehículo que se encontraba estacionado en la calle Alcalá Zamora (paralela a Virgen de las Angustias) de Córdoba.

El 091 recibió sobre las 02.30 horas una llamada en la que alertaban de que dos individuos estaban manipulando un vehículo y se habían introducido en el mismo. Hasta el lugar se desplazó un indicativo policial que constató la presencia de los jóvenes en el interior del coche.

Sin embargo, los ahora detenidos se percataron de la presencia policial y emprendieron la huida, si bien fueron interceptados en la inmediaciones gracias a la rápida comunicación de los agentes al resto de indicativos de las características físicas de los jóvenes y la dirección de huida.

Una vez identificados, los policías lograron intervenirles entre sus prendas de ropa el  destornillador con el que presuntamente habían dañado, instantes antes, la puerta delantera izquierda del vehículo violentado, así como unas gafas de sol y unas llaves, ambas propiedad del dueño del automóvil, tal y como él mismo reconoció tras personarse en el lugar.

Recomendaciones de seguridad

Al objeto de evitar sorpresas indeseadas como las relatadas, en relación a los vehículos y los objetos que en ellos se suelen guardar, desde la Comisaría Provincial se recuerda a los ciudadanos una serie de consejos preventivos básicos que en muchas ocasiones hacen desistir de sus intenciones a los amantes de lo ajeno.

En primer lugar se recomienda aparcar en zonas con iluminación y transitadas, o en los aparcamientos habilitados al efecto y si se aparca en un garaje comunitario, compruebar que al entrar y salir de él, la puerta quede cerrada.

También es aconsejable evitar dejar objetos de valor a la vista (ropa, bolsos, carteras, llaves, tarjetas, teléfonos, navegadores, GPS, etc.) pues puede suponer una invitación a los ladrones para que rompan el cristal del vehículo y los roben.  Igualmente, se recomienda ser discreto cuando se ponen objetos en el maletero y si tras colocarlos en el maletero es necesario ausentarse de nuevo es preferible cambiar el vehículo de lugar. Y, por supuesto, si se observa a alguna persona merodeando alrededor de su vehículo y le infunde sospechas, no dude en llamar a la Policía.

No obstante, si a pesar de todas las precauciones, un ciudadano encuentra su coche forzado, le haya o no sustraído efectos, debe llamar inmediatamente al 091 o acudir a la Comisaría de Policía más cercana para denunciar el hecho,  procurando, en la medida de lo posible, tocar lo menos posible el vehículo al objeto de intentar recuperar pruebas que conduzcan a la detención del autor del forzamiento.