Sábado 17.08.2019
Cordoba Hoy

DISTRITO NORTE-SIERRA

El párking de Valdeolleros se completará "en unos días" con 80 nuevas plazas

Las obras van incluidas junto a la actuación que se hará por parte de Movilidad en otro espacio junto al antigua Flex en Montellano y está previsto para más adelante m´s aparcamientos y pistas deportivas en otro solar a espaldas de la antigua Baldomero Moreno de Valdeolleros

Cartel que indica la intención de elaborar otras 20 plazas en el parking unto al polideportivo de Valdeolleros
Cartel que indica la intención de elaborar otras 20 plazas en el parking unto al polideportivo de Valdeolleros
El párking de Valdeolleros se completará "en unos días" con 80 nuevas plazas

Según reza un cartel ubicado en el solar todavía sin tocar del polideportivo de Valdeolleros, el Ayuntamiento prevé ejecutar otras 80 plazas de aparcamiento público para complementar a las que ya hay ejecutadas y para ello la adjudicataria para el movimiento de tierras y la posterior urbanización del terreno es la empresa Ramírez.

El presidente del Consejo del Distrito Norte-Sierra, Juan Gregorio Ramírez, se trata de una demanda vecinal "de hace ya bastante tiempo, consistente en ampliar el párking público a todo el solar que hay allí, para todo ese solar y no sólo para una parte como pretendía el Ayuntamiento". Sin embargo, la nueva actuación no especifica eso en el cartel.

Por su parte, el concejal de Movilidad en funciones, Andrés Pino (PSOE), ha señalado que "las obras comenzarán en unos días" y que ha ido "en un contrato menor junto a la obra de adaptación del solar de Montellano, junto al antiguo Flex", próximo al futuro Parque de Levante.

Además, "la actuación no se hará en toda la parte del solar que queda, sino en unas dos terceras partes" del espacio aún libre, mientras que el resto "se hará posteriormente".

aparcamiento Santa Rosa 1

De igual modo, y ya según Gregorio, la actuación va a descongestionar bastante el tráfico de la zona, mientras que para la parte en el límite de Valdeolleros, el Consejo de Distrito había planteado el solar que hay a espaldas de Baldomero Moreno, donde Kronos ha iniciado ya su promoción de viviendas, también para aparcamientos y también pistas deportivas. "Una iniciativa que el Ayuntamiento ha visto con buenos ojos, si bien habrá que esperar a que se conforme el nuevo gobierno local para que no caiga en el olvido", ha puntualizado el presidente del Consejo de Distrito.

En cuanto a la aparición de nuevo de los llamados gorillas en el parking público y gratuito, como se especifica en las entradas del aparcamiento junto al polideportivo, Juan Gregorio ha señalado que "lo hemos hecho saber a la Policía Local para que incremente su presencia y entren dentro del aparcamiento de cuando en cuando". Y es que, aunque ya no son los 'gorillas oficiales' de uniforme y son más bien independientes solitarios, aquello sigue siendo un aparcamiento público y gratuito. Además, también está el problema de los vehículos que ocupan los espacios para minusválidos reservados "y, si bien hemos comprobado por los triángulos pegados al suelo que algunas veces ha actuado la grúa, no es suficiente para persuadir a los infractores".

Comentarios